La selección argentina se consagró subcampeona en el Mundial de Futsal Down

El Seleccionado Argentino de futsal para personas con síndrome de Down cayó 5-1 ante Brasil en la final del Mundial y finalizó en el segundo lugar del certamen que se disputó en Perú.

Actualidad 11/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
003

El seleccionado nacional está integrado por los santafesinos Manuel Costello, Agustín Tartaglia y Gastón Torche, que pertenecen a la Escuela de Deportes Inclusivos Rosario (Edir). 

La selección argentina de futsal para personas con síndrome de Down, conocida como Los Halcones, terminó segunda en el Mundial de Perú tras perder este domingo la final contra Brasil por 5-1. El elenco albiceleste, que tuvo varias complicaciones para viajar, realizó un extraordinario torneo y finalizó en el podio.

"Nos costó mucho venir a participar, tuvimos muchas complicaciones. Pero pudimos venir para que los chicos puedan jugar. La verdad que los pibes demostraron que siguen estando ahí arriba. No se nos dio el campeonato pero seguiremos intentando, así como lo hace la Selección de fútbol 11", aseguró Roberto Salazar, entrenador argentino.

La organización del torneo reconoció a la Argentina en la ceremonia de premiación con medallas y un trofeo plateado. Los jugadores, a pesar de la derrota en la final, valoraron haber llegado hasta el último partido y terminaron de festejo por lo conseguido.

La Copa Mundial de Futsal Down se desarrolló del 1 al 10 de abril en el Velódromo de Lima, el cuál había sido sede de los Juegos Panamericanos del 2019 y que constituyen parte del llamado "legado" de aquella cita deportiva. Esta vez, el futsal para personas con síndrome de Down se adueñó de las instalaciones y regaló un gran espectáculo.

Te puede interesar
clases_fae22-

El Gobierno implementa los "vouchers educativos" para clase media

La Lupa Medios
Actualidad 21/03/2024

El Gobierno ha oficializado la implementación de los vouchers educativos destinados a la clase media, como medida de asistencia para familias que enfrentan dificultades para pagar las cuotas de escuelas privadas. El programa de asistencia se dirige a escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario que cuenten con una subvención del 75% o más y cuyas cuotas no excedan los $54.396.

eclipse solar

Eclipse solar total 2024: Donde se podrá ver?

La Lupa Medios
Actualidad 07/04/2024

Este 8 de abril de este año se producirá un eclipse solar total que será visible en gran parte del continente, ofreciendo un espectáculo celestial único. Este tipo de fenómenos son raros y pueden pasar muchos años antes de que vuelvan a ocurrir, por lo que se recomienda encarecidamente aprovechar la oportunidad para presenciarlo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.