
Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras ser operada de apendicitis
La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi. El parte médico indicó una evolución positiva en el postoperatorio.
El Seleccionado Argentino de futsal para personas con síndrome de Down cayó 5-1 ante Brasil en la final del Mundial y finalizó en el segundo lugar del certamen que se disputó en Perú.
Actualidad11/04/2022
La Lupa Medios
La selección argentina de futsal para personas con síndrome de Down, conocida como Los Halcones, terminó segunda en el Mundial de Perú tras perder este domingo la final contra Brasil por 5-1. El elenco albiceleste, que tuvo varias complicaciones para viajar, realizó un extraordinario torneo y finalizó en el podio.
"Nos costó mucho venir a participar, tuvimos muchas complicaciones. Pero pudimos venir para que los chicos puedan jugar. La verdad que los pibes demostraron que siguen estando ahí arriba. No se nos dio el campeonato pero seguiremos intentando, así como lo hace la Selección de fútbol 11", aseguró Roberto Salazar, entrenador argentino.
La organización del torneo reconoció a la Argentina en la ceremonia de premiación con medallas y un trofeo plateado. Los jugadores, a pesar de la derrota en la final, valoraron haber llegado hasta el último partido y terminaron de festejo por lo conseguido.
La Copa Mundial de Futsal Down se desarrolló del 1 al 10 de abril en el Velódromo de Lima, el cuál había sido sede de los Juegos Panamericanos del 2019 y que constituyen parte del llamado "legado" de aquella cita deportiva. Esta vez, el futsal para personas con síndrome de Down se adueñó de las instalaciones y regaló un gran espectáculo.

La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi. El parte médico indicó una evolución positiva en el postoperatorio.

La expresidenta fue trasladada al centro médico para realizarle estudios más exhaustivos. Permanece internada y su evolución será informada mediante partes médicos.

El gobernador inauguró este miércoles la obra en el departamento Constitución, que demandó una inversión provincial de $ 1.200 millones, sumado al aporte del 30 % de la empresa Inalpa. “El Estado tiene que acompañar al privado con inversiones para que sea más eficiente y competitivo”, aseguró. El Gobierno Provincial “está llevando adelante 7 gasoductos en todo el territorio, invirtiendo 400 millones de dólares”.

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje. “En este Gobierno el miedo cambió de bando y se terminó la impunidad”, aseguró el gobernador.

La ciudad comenzará a sancionar a quienes incumplan la ordenanza que amplió los espacios libres de humo en la costa. Las multas irán desde los $50.899 hasta los $508.992, con controles que empezarán en la temporada 2025/2026.

El edil del PRO, Carlos Cardozo, reabrió el debate al plantear que el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio “tiene poca utilidad” y que sus tierras deberían destinarse a un barrio privado. Propone trasladar el circuito a la zona limítrofe entre Rosario e Ibarlucea, con administración mixta o privada. El proyecto despierta preocupación por la pérdida de potestad municipal y por el avance urbano sobre espacios deportivos históricos.

La provincia reportó un índice de positividad del 24% y 408 casos activos. No hay pacientes internados y continúan las campañas de prevención y vacunación.

El procedimiento fue realizado por la Policía de Investigaciones en el marco de una causa iniciada en 2024. Interviene el Ministerio Público de la Acusación y se resguarda la identidad de la víctima por tratarse de una persona menor de edad.

El procedimiento se realizó en la noche del 24 de diciembre en una vivienda de calle Enrique Policastro al 300. La convocatoria se habría realizado por redes sociales y la entrada costaba $5.000.

Las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes subieron 1,3% frente al año pasado, a precios constantes.

El calendario 2026 ya fue oficializado e incluye feriados inamovibles, trasladables y días no laborables que permitirán diferentes fines de semana largos a lo largo del año.

El evento será este sábado 27 desde las 18, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad. El aeropuerto volverá a operar con normalidad el lunes 29 de diciembre.