Se viene una nueva campaña de forestación para plantar más de 1.000 árboles en la ciudad

Los trabajos se realizarán en el marco de la campaña “Tu casa, dos árboles”, que ya registra la incorporación de 12 mil unidades. Los ejemplares se plantarán a partir de junio por pedido de los vecinos a las redes de Prensa San Lorenzo, en Mesa de Entradas de la Municipalidad y a los teléfonos 426749 y 438932.

San Lorenzo 11/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
arbolado2

Con el inicio de los trabajos de plantación, a partir de junio, la Municipalidad de San Lorenzo pondrá en marcha la edición 2022 de la campaña “Tu casa, dos árboles”, con la que sumará otros mil árboles en todos los barrios de la ciudad.

En esta oportunidad se plantarán por pedido de los vecinos, que ya pueden acercarse a la Mesa de Entradas de la Municipalidad, comunicarse vía web a las Redes de Prensa San Lorenzo o llamar a los teléfonos 426749 (Reclamos de Obras Públicas) y 438932 (Planeamiento).

Para las veredas angostas habrá disponibilidad de crespones (blanco, rosa y lila) y ciruelos de jardín, en tanto que para las veredas medianas y anchas se ofrecerán pezuñas de vaca, fresnos, lapachos (rosados y amarillos) y arces buergerianum. Antes de efectuar la tarea de forestación, personal del área de Planeamiento hará un relevamiento para determinar la adecuación de cada especie a las condiciones de los espacios.

Además, con el objeto de densificar sectores, se plantarán árboles en espacios públicos, bulevares y paseos, y se repondrán ejemplares derribados por temporales.

Cabe recordar que a través de esta campaña la ciudad incorporó 12 mil árboles, a los que se sumaron otros 4 mil correspondientes a otros programas.

Entre otros beneficios, los árboles producen oxígeno, purifican el aire, combaten los efectos del cambio climático, forman suelos fértiles, evitan la erosión, mantienen limpios los ríos, captan agua para los acuíferos, reducen la temperatura del suelo, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.

Te puede interesar
fanfarria

Con el desfile de la Fanfarria Alto Perú, comienzan las actividades conmemorativas del Combate de San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

Hoy viernes, desde las 19 h, la banda militar desfilará por la avenida San Martín desde Moreno hasta el Paseo del Pino, donde interpretará un repertorio de marchas nacionales y canciones populares. Además a la medianoche ejecutará el Himno y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria. El acto central será mañana, sábado, desde las 19 h en el Campo de la Gloria.

CCC

"Piquete contra el hambre": La CCC marchará en el centro de la ciudad

La Lupa Medios
San Lorenzo 18/03/2024

La jornada se llevará a cabo este lunes en la tradicional esquina de los bancos, ubicada en la intersección de avenida San Martín y boulevard Urquiza de San Lorenzo de 10 a 13 horas. La manifestación forma parte de una jornada a nivel nacional y se prevé cortes y movilizaciones en todo el país.

cosecha1-1024x682

San Lorenzo fue sede de encuentro clave para coordinar el operativo Cosecha Gruesa

La Lupa Medios
San Lorenzo 09/02/2024

La reunión tuvo lugar en el Complejo Museológico con la participación del intendente Raimundo, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, jefes comunales, legisladores y funcionarios provinciales. Ante el arribo de un gran flujo de camiones, se abordaron diferentes aspectos logísticos, como obras de reparación vial, transitabilidad, seguridad y acciones de articulación con las terminales portuarias.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.