Concejales piden que no se cobre el peaje en el acceso centro a la ciudad

En el proyecto de resolución solicitan al gobierno de Santa Fe que libere de manera permanente el cobro del peaje sobre el acceso centro que conecta a la localidad con la autopista, exclusivamente para el tránsito liviano.

San Lorenzo 07/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-04-08 at 6.42.02 PM
Concejal Hernán Ore

Los cinco concejales de San Lorenzo que responden al equipo político del Intendente Raimundo presentaron un proyecto de resolución en el que solicitan al gobierno de Santa Fe que libere de manera permanente el cobro del peaje sobre el acceso centro que conecta a la localidad con la autopista, exclusivamente para el tránsito liviano.

Los ediles Giovana Arduino, Gustavo Oggero, Hernán Ore, Damián Perassi y Luciana Resquín presentaron para su tratamiento en el Concejo Municipal un proyecto para la exención al cobro de peaje en el acceso centro a la autopista Rosario-Santa Fe.

En los considerandos, los concejales del bloque oficialista argumentaron que “las ciudades vecinas a nuestra ciudad no cuentan con cobro de peaje en sus accesos centro hacia autopista”. Y que en virtud de ello “resulta menester agilizar la circulación vehicular en el acceso centro de la ciudad de San Lorenzo, el cual es claramente el más transitado”, reconocieron.

Además contextualizaron que “ante la situación económica actual es prudente aliviar la economía de los sanlorencinos que ingresan y egresan de la ciudad”. Por último señalaron que “la falta de cobro de peaje en dicho acceso no afecta la recaudación anual, debido a que el flujo mayor de vehículos, especialmente camiones, que tienen como destino el principal polo agroexportador del país, se produce sobre los accesos norte y sur de la ciudad”.

Te puede interesar
CCC

"Piquete contra el hambre": La CCC marchará en el centro de la ciudad

La Lupa Medios
San Lorenzo 18/03/2024

La jornada se llevará a cabo este lunes en la tradicional esquina de los bancos, ubicada en la intersección de avenida San Martín y boulevard Urquiza de San Lorenzo de 10 a 13 horas. La manifestación forma parte de una jornada a nivel nacional y se prevé cortes y movilizaciones en todo el país.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 20.06.59 (1)

Reunión entre sindicatos públicos y el senador Armando Traferri

La Lupa Medios
Gremiales 24/04/2024

El encuentro tuvo lugar en la sede de AMSAFE San Lorenzo entre los secretarios seccionales de sindicatos de trabajadores públicos del Cordón Industrial con el senador provincial, Armando Traferri. Los representantes de UPCN, Luz y Fuerza y AMSAFE San Lorenzo, presentaron en conjunto “diversas preocupaciones en cuanto a una posible reforma previsional, ajuste a empleados estatales, problemáticas en seguridad social, sobre todo en lo referente a IAPOS y Caja Mutual”.