“Las Polacas” se estrena hoy en la TV Pública

Es una serie que se filmó íntegramente en Rosario y que está protagonizada por actores y actrices de las diferentes localidades de la región. La producción consta de seis capítulos que se expondrán cada jueves a las 22h por la TV Pública.

Cultura y Espectáculos 07/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
las polacas

Con actores y actrices de la región hoy se estrena una serie en la TV Pública La producción se llama "Las Polacas". Entre el elenco hay artistas de Puerto San Martín, San Lorenzo, Ricardone y Andino.

Relata la prostitución en Rosario durante los años 30 7 de abril de 2022 - 09:20 Esta noche, a partir de las 22, se estrena en la TV Pública una serie que se filmó íntegramente en Rosario y que está protagonizada por actores y actrices de esa ciudad, pero también de localidades de la región.

«Las Polacas», tal como se llama la producción, está escrita por Patricia Suárez y dirigida por Damián Ciampechini. Consta de seis capítulos que se expondrán cada jueves. Es una ficción de corte documental que versa la situación de las jóvenes polacas que llegaban al país durante la década del 30 y con falsas promesas de progreso terminaron convertidas en prostitutas en el barrio de Pichincha, en Rosario, bajo una atroz forma de vida. Para la región es un orgullo que artistas de la zona integren ese elenco.

Los actores que participan son Gustavo Chinellato, oriundo de Andino; Valentina Szwerda y Antonella Colucce, de Puerto San Martín; Lautaro Fosco, de San Lorenzo; y Juan Pablo Sobrero, de Ricardone.

Te puede interesar
flyer

El municipio inaugurará una Galería de Arte Contemporáneo

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 12/03/2024

El próximo viernes 22 de marzo a las 19hs quedará formalmente inaugurada "Afluente, Galería de Arte contemporáneo" en el interior del Centro Cultural Punta Quebracho. Se trata de una galeria permanente que ya cuenta con una convocatoria activa, dirigida a artistas, curadores y talleristas de diversas disciplinas del arte contemporáneo.

De Grandis

Puerto abrió las puertas de una novedosa Galería de Arte Contemporáneo en el CCM

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 23/03/2024

El intendente municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurada la Galería de Arte Contemporánea, Afluente, en el interior del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, con la presentación inicial de la muestra Afluir en la luz, y que ya cuenta con una convocatoria activa, dirigida a artistas, curadores y talleristas de diversas disciplinas del arte contemporáneo. Es la primera galería de su tipo en la región. Además de impulsar la generación de nuevos artistas, se intenta recuperar aquellos artistas de la región que ya tienen una trayectoria y funcionan como inspiración a nuevas generaciones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.