“Las Polacas” se estrena hoy en la TV Pública

Es una serie que se filmó íntegramente en Rosario y que está protagonizada por actores y actrices de las diferentes localidades de la región. La producción consta de seis capítulos que se expondrán cada jueves a las 22h por la TV Pública.
Cultura y Espectáculos07/04/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
las polacas

Con actores y actrices de la región hoy se estrena una serie en la TV Pública La producción se llama "Las Polacas". Entre el elenco hay artistas de Puerto San Martín, San Lorenzo, Ricardone y Andino.

Relata la prostitución en Rosario durante los años 30 7 de abril de 2022 - 09:20 Esta noche, a partir de las 22, se estrena en la TV Pública una serie que se filmó íntegramente en Rosario y que está protagonizada por actores y actrices de esa ciudad, pero también de localidades de la región.

«Las Polacas», tal como se llama la producción, está escrita por Patricia Suárez y dirigida por Damián Ciampechini. Consta de seis capítulos que se expondrán cada jueves. Es una ficción de corte documental que versa la situación de las jóvenes polacas que llegaban al país durante la década del 30 y con falsas promesas de progreso terminaron convertidas en prostitutas en el barrio de Pichincha, en Rosario, bajo una atroz forma de vida. Para la región es un orgullo que artistas de la zona integren ese elenco.

Los actores que participan son Gustavo Chinellato, oriundo de Andino; Valentina Szwerda y Antonella Colucce, de Puerto San Martín; Lautaro Fosco, de San Lorenzo; y Juan Pablo Sobrero, de Ricardone.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-15 at 19.01.08

20 de Junio: Rosario vivirá una gran fiesta popular para celebrar la bandera con un cierre especial de Abel Pintos

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos15/06/2026
El sábado 20 de junio, desde las 12 y hasta última hora de la tarde, habrá shows en vivo, ferias, concurso de asadores, gastronomía tradicional y espacios de juegos. El cierre especial estará a cargo de Abel Pintos. Después de más de 10 años, será el primer acto sin vallado de obra en el Monumento, producto de la decisión de Provincia de terminar con los trabajos que había dejado pendiente Nación.