Di Stefano: “Lo que vemos en algunas escuelas es preocupante. No parece haber un plan claro

La diputada provincial marcó diferencias con Adriana Cantero, quien fue citada este miércoles a la Legislatura. “Agradecemos la disposición de la ministra y nos quedamos con los datos que nos pasó, para analizarlos. Lo que vemos en algunas escuelas no parece la misma realidad; es preocupante. No parece haber un plan claro ”, lamentó.

Provincial06/04/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
InShot_20220406_162440814

Este miércoles la titular del área educativa visitó la legislatura a pedido de las y los diputados, que querían conocer de cerca el funcionamiento del sistema educativo a 2 años del inicio de la pandemia. La diputada provincial, Silvana Di Stefano, insistió en la falta de planificación e inversión en materia educativa a nivel provincial. “Necesitamos soluciones urgentes”, alertó, tras la visita. “Agradecemos la disposición de la ministra y nos quedamos con los datos que nos pasó, para analizarlos. Lo que vemos en algunas escuelas no parece la misma realidad; es preocupante. No parece haber un plan claro”

“La ministra nos habla de estadísticas y números que no son los que nosotros vemos diariamente. A pesar de que indica que hay aulas y escuelas que se están construyendo, y bienvenido sea; cuando visitamos colegios y charlamos con docentes, padres y madres; la realidad es otra. En escuelas de San Lorenzo hay cursos con 51 alumnos; en otras están dando clases en tablones con sillas de plástico, en otras localidades hay faltante de matrículas, o faltan cargos. Hay edificios sin gas, hoy los medios nos mostraban una escuela sin agua. El punto es que después de 2 años de pandemia, en un contexto de crisis donde los chicos llegan a instancias superiores sin los conocimientos mínimos, me parece que se debería haber tomado medidas antes para no estar acá hablando de la precariedad de la Educación”, fustigó la legisladora.

La diputada que integra el bloque Evolución – UCR encabezado por Maximiliano Pullaro es licenciada en comunicación y docente universitaria. En reiteradas oportunidades solicitó una mayor apertura de parte de la cartera educativa para escuchar a padres, madres, alumnos y docentes y de esta manera poder construir un sistema educativo adecuado a estos tiempos, de cara al futuro y con contenidos y formas adecuadas a la época y hasta por región. En este sentido, recordó: “Lo advertimos en 2020, en pandemia había que trabajar desde el gobierno para sostener y mejorar el sistema educativo, si no iba a pasar esto: escuelas sin gas, sin raciones, sin aulas, chicos sin bancos. Presenté proyectos, pedimos reuniones con la ministra, le solicitamos mejoras edilicias en varios establecimientos, pero la respuesta siempre fue insuficiente”.

Finalmente, la legisladora del bloque de la UCR, lamentó que “el gobierno provincial nunca entendió la importancia de la Educación”, y amplió: “En abril de 2022 tenemos edificios con múltiples problemas en todo el territorio. Así está hoy el sistema educativo, cuando debería ser un área de suma importancia para el Gobierno de Santa Fe”, cerró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-26 at 10.35.20 (1)

La Provincia cambia impuestos por creación de nuevos puestos de trabajo

La Lupa Medios
Provincial26/11/2025

El Gobierno de Santa Fe presentó los principales lineamientos de la Ley Tributaria 2026: sectores productivos podrán descontar del pago de ingresos brutos el sueldo de nuevos empleados que amplíen la planta de trabajadores. Además podrán descontar del mismo tributo, el importe abonado por energía eléctrica, con un tope de 30 %. “Santa Fe tiene su propia agenda de baja de impuestos”, aseguraron los ministros Olivares, Puccini y Báscolo.

WhatsApp Image 2025-11-25 at 11.45.35

Pullaro presentó las tobilleras duales para prevenir hechos de violencia de género: “Al agresor lo vamos a controlar permanentemente”

La Lupa Medios
Provincial25/11/2025

Lo dijo el gobernador este martes al presentar los dispositivos en los que, a diferencia de otros, el sistema alerta a la Policía y a la víctima cuando el agresor rompe la restricción impuesta por la Justicia. La inversión del Gobierno provincial es de más de 1 millón de dólares. “Lo que estamos haciendo es cambiar por completo el paradigma”, aseguró.

WhatsApp Image 2025-11-24 at 09.59.18

Pullaro: “Al Gobierno nacional le pedimos que sea justo y cumpla con la provincia de Santa Fe”

La Lupa Medios
Provincial24/11/2025

El gobernador lo dijo en el marco de la Fiesta de la Confraternidad Departamental, celebrada el domingo en Ceres. Reiteró la predisposición de la Provincia de acompañar las reformas que impulsa el Gobierno nacional, pero a su vez pidió que cumpla con los compromisos e hizo una especial mención a la infraestructura: “No podemos tolerar el estado en que se encuentra la ruta nacional 34”, ejemplificó. Adelantó además que este viernes se inaugurará el hospital de Rafaela, la mayor inversión en salud pública de los últimos años hecha por el estado provincial.

siniestros viales

En Santa Fe cayeron 39 % las muertes viales desde 2008 y 2024 marcó el mejor resultado en 17 años

La Lupa Medios
Provincial20/11/2025

En 2024 se registró en la provincia la cifra más baja de víctimas fatales en siniestros viales desde que existen registros comparables, con una reducción interanual del 16,4 % y un descenso acumulado del 39,2% en los últimos 17 años. La baja se explica por una disminución marcada en usuarios de motos y automóviles, y por políticas sostenidas de control, análisis de datos y obras viales orientadas a la reducción del riesgo. Los números preliminares de 2025 confirman la tendencia.

santa-fe-casa-gobierno

El Gobierno Provincial da cumplimiento a su compromiso de compensar salarios a los estatales para preservar el poder adquisitivo

La Lupa Medios
Provincial18/11/2025

Tras conocerse la inflación acumulada del período julio-octubre, la administración santafesina aplicará una compensación que corrige desfasajes y garantiza un piso mínimo de aumento para todos los trabajadores estatales. Para la decisión fue importante el diálogo con los representantes de los trabajadores. Con estos incrementos, en el tramo de enero a noviembre, ningún empleado público habrá recibido menos de $ 245.000 de aumento.

Lo más visto