Traferri: "Me preocupa el recorte de fondos de coparticipación a localidades de la provincia"

Son cuatro municipios de la provincia de Santa Fe, dos de los cuales forman parte del departamento San Lorenzo: Carcarañá y Fray Luis Beltrán. El tema será tratado en la próxima sesión de la cámara.

Provincial 06/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-03-21 at 10.29.45 (1)

Recibí con mucha preocupación el recorte de fondos de coparticipación a cuatro municipios de la provincia de Santa Fe, dos de los cuales forman parte del departamento San Lorenzo: Carcarañá y Fray Luis Beltrán.


A través del decreto 457, se revirtió otro decreto de 2015 y dispuso descontar a esos dos municipios los fondos que fueran retenidos por Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento por obras cloacales.


Considero correcto que la provincia proteja los recursos públicos, procurando su obtención. Pero es indispensable también que contemple la situación de los municipios, a los cuales como parte de la estructura del Estado debe asistir y acompañar, considerando que están en la primera línea de atención afrontando los problemas de cara a los vecinos que habitan el territorio provincial.


De concretarse el descuento, significaría una afectación enorme para las finanzas de los municipios, que como toda la sociedad deben afrontar el actual contexto de crisis económica inflacionaria pospandemia y en los próximos días abonar el primer tramo del aumento determinado por la paritaria a los trabajadores municipales.


Por eso, creo que es necesario revisar el descuento adicional de fondos de coparticipación dispuesto a municipios y evaluar otras posibilidades para ejecutar este recupero de fondos, como la de supeditarlo al momento en que se efectivice el cobro de la deuda que la nación mantiene con Santa Fe en concepto de coparticipación.


En la próxima sesión de la Cámara de Senadores trataremos un proyecto que presenté sobre esta cuestión, declarando la preocupación del Cuerpo por la decisión y exhortando a revisarla, finalizó Armando Traferri. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-23 at 07.07.35

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe

La Lupa Medios
Provincial 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

Coccocioni

Cococcioni: “No vamos a sentarnos a negociar nada con la ranchada”

La Lupa Medios
Provincial 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.