Timbúes: Jornada multidisciplinaria de Salud

El Equipo de Salud del Gobierno de Timbúes realizó una jornada Multidisciplinaria de Salud en la Plaza Del Carmen.

Timbúes 01/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Screenshot_20220401-165501_Facebook

Se brindó información para prevención de cáncer de mama, piel, colon y recto, y se otorgaron turnos para mamografías, ecografías mamarias, ginecología y dermatoscopia.  

Se realizó la promoción de inmunizaciones y se otorgaron test diagnóstico para SOMF para detección temprana de cáncer de colon y recto.  

Nos visitaron diferentes organizaciones para la visibilización del Síndrome de Down, TDAH y Autismo, quienes promovieron a través de folletería y sus experiencias un espacio de escucha y contención. 

Se comenzó a trabajar en conjunto con el Gobierno Local para diagramar actividades y para generar espacios en el Centro de Salud y brindar diferentes actividades para personas con discapacidad. 

Para finalizar se realizó una suelta de globos junto a vecinos de la localidad y las organizaciones que estuvieron presentes.

Te puede interesar
carnavales timbúes

Timbúes se prepara para celebrar a pura fiesta los carnavales 2024

La Lupa Medios
Timbúes 01/02/2024

Se llevarán adelante este sábado 10 de febrero, a partir de las 21 horas en el Bv. Jesús María y Gaboto, frente a la Plaza del Carmen. Habrá bandas locales, comparsas, batucadas, carrozas, cabezudos y muchas actividades más. Este año, el evento contará con las actuaciones de Chanchi y Los Auténticos, así como también el Aclamado Amistad.

obras Ruta11

Vialidad Nacional sigue con los arreglos de la Ruta 11 entre Timbúes y Villa La Ribera

La Lupa Medios
Timbúes 20/02/2024

Las tareas incluyen bacheo con material asfáltico en caliente. Se producirá la reducción de un carril, mano hacia Rosario, con paso alternado de a una mano por vez, entre el puente y el “Camino a La Paloma”. Vialidad informa que estableció contactos con la Municipalidad de Puerto Gral. San Martín para avanzar con acciones de transitabilidad en la Ruta Nacional N.º 11, desde el cruce con RP 10 en San Lorenzo hacia el norte.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 19.07.35

Fiorenza recorrió las obras de las 40 viviendas que se ejecutan en barrio Centro

La Lupa Medios
Timbúes 15/04/2024

De la totalidad, 20 de las viviendas que integran en el Plan Habitat Timbúes, están ejecutadas en un 95 %, fueron colocadas las mesadas, griferías, aberturas, pisos, revestimientos y cielorrasos. El resto de las viviendas, están ejecutadas en un 75 % se iniciaron las tareas de revoques, colocación de aberturas, pisos y cielorrasos. Se estima un plazo de 3 meses para la finalización de la unidades, luego se avanzará con la infraestructura y equipamiento del barrio,

Obras Ruta 11

Se retoman los trabajos de Vialidad Nacional en la Ruta 11 entre Timbúes y Villa La Ribera

La Lupa Medios
Timbúes 27/02/2024

Hasta mediados de la tarde las tareas de fresado se ubicarán del lado sur del puente sobre el río Carcarañá, con reducción de un carril y paso alternado de a una mano por vez, entre RP 91 en La Ribera y el “Camino a La Paloma”. Paralelamente, en el mismo tramo, otro grupo de viales realizará intervenciones puntuales de bacheo. De mediar buenas condiciones de tiempo, se planifica finalizar esta semana el resto de los trabajos proyectados para la zona de Timbúes.

Timbúes gestion desarrollo social

Fiorenza mantuvo reuniones con la provincia para afianzar el área de Desarrollo Social

La Lupa Medios
Timbúes 20/01/2024

El presidente comunal, Antonio Fiorenza recibió al director provincial de Desarrollo Territorial de la zona sur, Luciano Fontana, a la diputada provincial, Silvana Di Stefano y el equipo departamental de trabajo. En el encuentro se abordaron los objetivos estratégicos para avanzar y profundizar las políticas y acciones en el área de Desarrollo Social, Niñez, Género, Familia, Adolescencia y Discapacidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.