Fuerte compromiso de Nación, Provincia y Municipio que vuelcan recursos para acompañar los desarrollos urbanos

Puerto Gral. San Martín 30 de marzo de 2022 Por La Lupa Medios
La zona oeste avanza con inversiones en importantes obras de desagües pluviales que benefician y mejoran la calidad de vida de los vecinos de los barrios Tierra de Sueños, San Sebastián Norte y Néstor Kirchner.
WhatsApp Image 2022-03-30 at 11.10.05

Con el firme compromiso de llevar inversiones municipales que acompañen el incremento de los desarrollos urbanos de la zona oeste de la ciudad, la Municipalidad de Puerto General San Martín lleva adelante obras de infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En la actualidad, las tareas apuntan a la construcción de desagües pluviales que benefician a los barrios Néstor Kirchner, San Sebastián Norte y Tierra de Sueños, donde se realizan zanjeos en ambos lados de las vías del ferrocarril en un sector delimitado, y alcantarilla del cruce en la ruta N° 18 S con su correspondiente descarga en el Arroyo San Lorenzo.

A partir de un estudio hidráulico de la zona comprendida al este de las vías del ferrocarril (en barrio San Sebastián) y al oeste (barrio Tierra de Sueños) y teniendo en cuentas los desagües pluviales de ambas cuencas hidráulicas previendo futura ampliaciones, (en el caso de Tierra de Sueños comprende la futura pavimentación de calle El Timbó, aliviador pluvial de esa última manzana resolviendo anegaciones, se resolvió canalizar a ambos lados de las vías del tren según los caudales solicitados en el respectivo estudio.

Asimismo, y según se informó desde la Secretaría de Urbanismo, se están realizando dos cruces de alcantarillas, de 14 metros cada una, de la ex ruta N° 18 S para continuar trabajando con el canal desagüe pluvial hasta el arroyo San Lorenzo que sumará en total unos 4 mil metros lineales en ambos lados.

El compromiso del gobierno municipal de apuntar las gestiones en materia de inversión para la zona oeste de la ciudad, quedó plasmado en la firme voluntad expresada por el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, cuando trazó los objetivos de su gestión recientemente en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal.
De este modo, el municipio, y con financiación del Gobierno Provincial a través de programas de inversión pública que vuelca en la ciudad, e inversiones nacionales, concreta en la actualidad obras trascendentes para toda la zona oeste y proyecta otras de enorme impacto urbanístico.

Cabe destacar en este sentido las obras para el barrio Tierra de Sueños, como la construcción de cordón cuneta y estabilizado de calle Jacarandá, desagües pluviales subterráneos de esa arteria, ambas dentro del Plan Incluir, cordón cuneta y estabilizado de Bulevar El Roble, la primera etapa de la red cloacal para el barrio.
Asimismo, se desarrolla el cordón cuneta y estabilizado con carpeta asfáltica de las calles transversales del loteo San Martín, la construcción de carpeta asfáltica de las calles transversales del loteo La Pedrera, y la red cloacal para el barrio San Sebastián Norte, con millonaria inversión del Gobierno Nacional a través de gestiones locales ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOSHA) que beneficiará con ese servicio a 400 familias.

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, expresó que “los próximos cuatro años serán los mejores de mi gestión”, al destacar las obras en marcha y proyectadas que se desarrollan, con las que Puerto General San Martín seguirá posicionándose como una de las ciudades que más crece en infraestructura y servicios en toda la provincia.

WhatsApp Image 2022-03-30 at 11.10.17 (1)

Te puede interesar