La Municipalidad desplegó en el Paseo del Pino un nuevo operativo de testeos de Covid

San Lorenzo 25 de marzo de 2022 Por La Lupa Medios
Profesionales de la Secretaría de Salud efectuaron PCR, testeos rápidos y de anticuerpos post vacunación. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Salud, Mariano Soria; y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla.
FB_IMG_1648227147802

Este viernes, en el Paseo del Pino, la Municipalidad de San Lorenzo llevó adelante un nuevo operativo de testeos de Covid-19. En el marco de un pronunciado descenso de los casos, la jornada se realizó con el fin preventivo de continuar monitoreando la situación epidemiológica.

Profesionales de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente efectuaron PCR, testeos rápidos y de anticuerpos post vacunación. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria; y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla.

El dispositivo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.

Según señalaron los profesionales, aunque se acercaron muchas personas con síntomas, la tasa de positividad fue sumamente baja, ya que en la mayoría de los casos, presumen, se trató del virus de la influenza estacional.

De forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa esta misma clase de testeos los lunes, miércoles y viernes en el CIC de barrio Mitre previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo.

FB_IMG_1648227152823

FB_IMG_1648227150416

 

Te puede interesar