
Cine en el Teatro y talleres en el Museo, las propuestas para las vacaciones de invierno
La Municipalidad de San Lorenzo preparó una atractiva oferta de actividades para los más chicos durante el receso invernal. Entrá a la nota y enterate de todo.
Los interesados podrán hacerlo lunes, martes y jueves de la semana próxima, de 9 a 12 h, en la Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor (Dorrego y Moreno). Quienes se anoten quedarán en una lista de espera para participar del operativo nacional del 18 de mayo.
San Lorenzo23/03/2022La Municipalidad de San Lorenzo anunció que inscribirá al registro provincial de postulantes a censistas para el censo que se realizará en todo el territorio nacional el próximo 18 de mayo. El servicio, a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, se prestará desde la semana que viene, los lunes, martes y jueves de 9 a 12 h, en la oficina situada en Dorrego y Moreno.
Los interesados quedarán inscritos en una nómina que no les asegurará su participación en el operativo, ya que la decisión final correrá por cuenta de la provincia. La prioridad la tendrán los docentes y, en la medida en que sea necesario, se convocará a los ciudadanos anotados en la lista, quienes pueden ser llamados a participar de otros trabajos del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).
Las personas que sean seleccionadas tendrán una jornada de ocho horas de capacitación virtual previa y brindarán ocho horas de trabajo el día del censo, por las que recibirán una remuneración de 6 mil pesos. Conformarán la estructura censal unas 600 mil personas en total.
¿Qué es el censo?
El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas es el recuento de todas las personas, todos los hogares y todas las viviendas que se encuentran en el territorio nacional en un momento determinado. El objetivo es saber cuántos somos, cómo vivimos y cómo nos distribuimos.
La participación de la población es fundamental para que se pueda concretar el operativo. Todas las personas que habitan en el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal (artículo 17 del decreto 726/2020).
Este año la población podrá elegir cómo censarse, ya que por un lado, las personas podrán autocensarse en línea, desde cualquier dispositivo electrónico con internet, a través del Censo digital (https://www.censo.gob.ar/). Quienes no elijan esta modalidad, tendrán la posibilidad de responder las preguntas en la entrevista presencial que se les realizará el día del Censo cuando los censistas visiten todas las viviendas del país.
La Municipalidad de San Lorenzo preparó una atractiva oferta de actividades para los más chicos durante el receso invernal. Entrá a la nota y enterate de todo.
Durante las mañanas, cuatro mujeres del Club de Leones recorren a pie el centro de la ciudad para repartir café caliente a personas que esperan al aire libre, ya sea frente al Hospital Granaderos a Caballo o en otros espacios públicos.
En las últimas semanas la Municipalidad de San Lorenzo amplió la cantidad de plazas con acceso wifi, mejoró la velocidad y estabilidad de la red e implementó un sistema unificado de conexión automática. El programa de extensión tecnológica busca promover la inclusión digital.
El descendiente del ejemplar sanmartiniano fue trasladado por la Comisión Pino Histórico y ya crece en la plaza San Martín de la ciudad chaqueña. La acción se llevó a cabo como parte de un programa que lleva descendientes del pino a diferentes localidades del país.
El evento será el domingo 6 de julio a las 12:30 en el gimnasio del colegio Santa Rosa de Viterbo. La preventa de cartones y la recepción de donaciones para el buffet se extiende hasta el miércoles.
El candidato del peronismo sanlorencino, Esteban Aricó, se impuso este domingo en las elecciones legislativas locales con el 40,64 % de los votos, superando por 1.254 sufragios al oficialista Gustavo Oggero, quien obtuvo el 35,51 %. Sin embargo, el espacio que lidera el intendente Leonardo Raimundo, Unidos para Cambiar Santa Fe, logró retener el control del Concejo Municipal al asegurarse dos de las cuatro bancas en disputa.
Como ocurre en cada jornada electoral, las escuelas de San Lorenzo volvieron a ser escenario de un reclamo persistente por justicia. Esta vez, no solo estuvo presente el rostro de Paula Perassi, la joven madre desaparecida en 2011, sino también el de Francesco Fiorucci, el joven asesinado en 2023. Sus imágenes, impresas en carteles con mensajes de exigencia de justicia, fueron colocadas en los ingresos de las 15 instituciones educativas donde se vota este domingo.
Este gabinete, de 12 toneladas y proveniente de Santiago del Estero, fue instalado en un predio de calle Saggese y Hunzinger, en barrio 2 de Abril. Se utilizará para limpiar los líquidos cloacales antes de volcarlos al río.
Un joven de 21 años, identificado como Misael Trosce, resultó gravemente herido este martes por la tarde tras un choque entre una motocicleta y un automóvil en la localidad de Ricardone. Trosce se movilizaba en su motocicleta CG Titan cuando colisionó fuertemente con un automóvil Chevrolet Agile. Fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo y posteriormente, el médico de guardia diagnosticó una fractura en la base del cráneo y ordenó su derivación a un centro de mayor complejidad, debido a la gravedad del cuadro.
Ocurrió este viernes por la mañana en la ciudad de San Lorenzo. La víctima., una mujer de 62 años se descompensó y falleció en el interior de la farmacia ubicada en calle Dorrego al 1500, mientras realizaba una compra.
El incendio ocurrió en la intersección de l calle América y Ruta 11. Trabajaron Bomberos Zapadores de San Lorenzo, personal de la Gendarmería Nacional y la PAT.
Un violento ataque a balazos sacudió la madrugada de este sábado en la ciudad de Capitán Bermúdez, cuando un grupo de personas disparó contra el ingreso del boliche Mora, ubicado en avenida San Lorenzo y La Pampa. El hecho ocurrió cerca de las 2.35 h y dejó como saldo tres personas heridas, dos suboficiales de Policía que prestaban servicio adicional y un paramédico contratado por el local bailable.
El hecho ocurrió cuando personal policial que realizaba servicio de adicional escuchó ruidos sospechosos provenientes de uno de los galpones del lugar. Al dirigirse al sector, los agentes encontraron a dos mujeres de 19 y 27 años, sustrayendo pisos tipo cerámicos. Ambas fueron detenidas en el acto y trasladadas a sede policial.