La Municipalidad de San Lorenzo inscribirá al registro de postulantes a censistas

Los interesados podrán hacerlo lunes, martes y jueves de la semana próxima, de 9 a 12 h, en la Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor (Dorrego y Moreno). Quienes se anoten quedarán en una lista de espera para participar del operativo nacional del 18 de mayo.

San Lorenzo 23/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
censo-

La Municipalidad de San Lorenzo anunció que inscribirá al registro provincial de postulantes a censistas para el censo que se realizará en todo el territorio nacional el próximo 18 de mayo. El servicio, a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, se prestará desde la semana que viene, los lunes, martes y jueves de 9 a 12 h, en la oficina situada en Dorrego y Moreno.

Los interesados quedarán inscritos en una nómina que no les asegurará su participación en el operativo, ya que la decisión final correrá por cuenta de la provincia. La prioridad la tendrán los docentes y, en la medida en que sea necesario, se convocará a los ciudadanos anotados en la lista, quienes pueden ser llamados a participar de otros trabajos del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).

Las personas que sean seleccionadas tendrán una jornada de ocho horas de capacitación virtual previa y brindarán ocho horas de trabajo el día del censo, por las que recibirán una remuneración de 6 mil pesos. Conformarán la estructura censal unas 600 mil personas en total.

¿Qué es el censo?

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas es el recuento de todas las personas, todos los hogares y todas las viviendas que se encuentran en el territorio nacional en un momento determinado. El objetivo es saber cuántos somos, cómo vivimos y cómo nos distribuimos.

La participación de la población es fundamental para que se pueda concretar el operativo. Todas las personas que habitan en el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal (artículo 17 del decreto 726/2020).

Este año la población podrá elegir cómo censarse, ya que por un lado, las personas podrán autocensarse en línea, desde cualquier dispositivo electrónico con internet, a través del Censo digital (https://www.censo.gob.ar/). Quienes no elijan esta modalidad, tendrán la posibilidad de responder las preguntas en la entrevista presencial que se les realizará el día del Censo cuando los censistas visiten todas las viviendas del país.

Te puede interesar
Combate San Lorenzo Pullaro

Pullaro en San Lorenzo: “Queremos ser la locomotora del cambio para lograr la libertad y la igualdad”

La Lupa Medios
San Lorenzo 04/02/2024

Fue en el acto por los 211 años del Combate de San Lorenzo, en el Campo de la Gloria, donde lo acompañaron la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la vicegobernadora Gisela Scaglia. El Gobernador destacó que “esta batalla tiene que ver con la identidad de la República Argentina, pero también con los valores de la provincia”, y aseguró que “si queremos un cambio en nuestro país necesitamos que miren al interior de Santa Fe”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.