IMPUTARON A COMISARIO POR ESTAFAR A AGENTES POLICIALES

El jefe de la comisaría de Aldao les decía que había vendido una moto y no podía recibir dinero en su cuenta por problemas con la tarjeta. Así sacó créditos y endeudó a sus víctimas.

19/08/2020 La Lupa Medios La Lupa Medios
comisaria aldao

En el día de ayer, en San Lorenzo se llevó adelante audiencia imputativa al Sr. A.J.Z. por los delitos de Defraudación y Enriquecimiento Ilícito de funcionarios, 3 hechos en concurso real , todo en calidad de autor.

El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza de Sede San Lorenzo le atribuye los siguientes hechos:

En fecha 2 de junio de 2020, cuando defrauda a una persona simulando ser el mismo, contrayendo un préstamo con la empresa “Luquitas” pertenciente a “Wenance S.A.” a través de la aplicación de celular o de la página web, requiriendo en su nombre la suma de $65.701 pesos. Para realizar esta simulación por medio de engaño, la víctima le proveyó su CBU y, aprovechándose de su condición de Jefe de la Comisaría 10ma. de Aldao utilizó los datos de la planilla personal de la Seccional donde figuran toda la información de contacto de los empleados para el perfeccionamiento de la obligación contraída. Así, posteriormente hizo que la víctima extrajera ese dinero para luego entregárselo al imputado. 

En fecha 05 de junio de 2020 a las 12.45hs aproximadamente, DEFRAUDA económicamente a otro hombre para lo cual simuló ser el mismo contrayendo un préstamo con alguna de las empresas que pertencen a “Wenance S.A.”, a través de la aplicación de celular o de la página web, requiriendo en su nombre la suma de $100.mil pesos. Para ello engañó a la la víctima para que le proveyera su CBU y aprovechándose de su condición de Jefe de la Comisaría 10ma. de Aldao, utilizó los datos de la planilla personal de la Seccional donde figuran toda la información de contacto de los empleados para el perfeccionamiento de la obligación contraída. Así, posteriormente hizo que la víctima extrajera ese dinero para luego entregárselo al imputado. 

En fecha 26 de mayo de 2020 a las 20hs aproximadamente, haber defraudado económicamente a otro hombre para lo cual simuló ser el mismo contrayendo un préstamo con la empresa “Mango S.A.” que pertence a “Wenance S.A”, a través de la aplicación de celular o de la página web, requiriendo en su nombre la suma de $99.605 pesos pudiendo realizar esta simulación debido a que por medio de engaño la víctima le proveyó su CBU y, aprovechándose de su condición de Jefe de la Comisaría 10ma. de Aldao, utilizó los datos de la planilla personal de la Seccional donde figuran toda la información de contacto de los empleados para el perfeccionamiento de la obligación contraída. Así, posteriormente hizo que la víctima extrajera ese dinero para luego entregárselo al imputado. 

El Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó la libertad con el pago de una fianza de $500mil pesos y restricciones:  a) fijar domicilio, b) prohibición de acercamiento hacia las víctimas de los hechos y a sus respectivos domicilios, c) prohibición de salida del país o la provincia de Santa Fe, d) prohibición de abusar de bebidas alcohólicas y del consumo de estupefacientes.

Lo más visto