Los portuarios piden reapertura de paritarias

El Sindicato Unidos Portuarios Argentino (SUPA) de Puerto General San Martín, viene exigiendo un aumento salarial urgente. En ese sentido, el sindicato portuario solicitó este jueves que se constituya una comisión paritaria ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Por ese motivo, os portuarios del cordón industrial santafesino se declararon en alerta y movilización.

Gremiales 18/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-03-18 at 20.11.48
Aníbal Cabrera, secretario general del SUPA

El petitorio exige que “debe tratarse su recomposición salarial de manera urgente, ya que la escalada inflacionaria y la consecuente disminución salarial, afecta el poder adquisitivo de los estibadores”, señaló Aníbal Cabrera, secretario general del SUPA y añadió: “Desde el mes de enero que venimos negociando con las distintas empresas y lo único que recibimos fueron respuestas dilatorias a nuestras solicitudes”.

En ese sentido, el sindicalista sostuvo que “nuestros compañeros no pueden esperar un día más para cerrar las negociaciones paritarias, ya que con actitudes evasivas por parte de las empresas, lo único que se logra es precarizar el sector”.

El pedido gremial a las empresas es concreto; un aumento en marzo, del 35%, con una previsibilidad de otro aumento paritario del 20% entre junio y septiembre más una cláusula de revisión en octubre.

En la misma línea, Marcelo Vergara, secretario adjunto del gremio, indicó que “en la última asamblea con los compañeros se declaró el alerta y movilización en los puertos”.

Por último, informaron que desde la cartera laboral, se espera la citación a todas las partes involucradas en el conflicto paritario para de esta manera poder evitar que se origine un conflicto mayor en los puertos de la provincia de Santa Fe.

Fuente: Redacción Rosario

Te puede interesar
colectivos

La UTA confirmó la continuidad del paro de colectivos para este lunes

La Lupa Medios
Gremiales 10/03/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha anunciado que el paro de colectivos en Rosario continuará durante este lunes, extendiendo así la medida de fuerza luego del fallecimiento de Marcos Daloia, el chofer de la línea K que fue atacado a balazos el pasado jueves en la zona oeste de la ciudad. Con esta decisión, la ciudad de Rosario cumplirá un total de 96 horas sin servicio de transporte urbano e interurbano.

colectivos

La UTA decidió continuar con el paro de colectivos

La Lupa Medios
Gremiales 08/03/2024

Tras la asamblea realizada este viernes por la tarde, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que la medida de paro en el transporte urbano e interurbano de pasajeros continuará al menos hasta mañana sábado. La asamblea fue convocada en repudio al ataque a balazos sufrido por un chofer de la línea K de trolebuses en el barrio Belgrano.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 20.06.59 (1)

Reunión entre sindicatos públicos y el senador Armando Traferri

La Lupa Medios
Gremiales 24/04/2024

El encuentro tuvo lugar en la sede de AMSAFE San Lorenzo entre los secretarios seccionales de sindicatos de trabajadores públicos del Cordón Industrial con el senador provincial, Armando Traferri. Los representantes de UPCN, Luz y Fuerza y AMSAFE San Lorenzo, presentaron en conjunto “diversas preocupaciones en cuanto a una posible reforma previsional, ajuste a empleados estatales, problemáticas en seguridad social, sobre todo en lo referente a IAPOS y Caja Mutual”.

gremios

Los gremios denunciaron al Gobierno provincial ante el incumplimiento paritario

La Lupa Medios
Gremiales 01/02/2024

La medida fue tomada luego de que se anunciara el pago de un aumento del 14%, por planilla complementaria, correspondiente al mes de diciembre del 2023, y en el marco del acuerdo paritario del año pasado. Según los gremios, Amsafe, Sadop, Festram y Siprus esta es una decisión unilateral y que no se acerca a la cifra de la deuda existente que supera el 36%.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.