Pipi Traferri entregó aportes a escuelas de la ciudad San Lorenzo

El legislador visitó las escuelas número 113, 439 y 548 para llevarles ayudas que utilizarán para la renovación de luminarias y reparar daños que las tormentas causaron en los patios de los establecimientos. También estuvo recorriendo la 753 para conocer qué necesidades tienen.

San Lorenzo 19/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-03-18 at 19.15.07
El senador Traferri visitó escuelas de la ciudad de San Lorenzo

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri visitó varias escuelas de la ciudad de San Lorenzo, donde entregó aportes que se utilizarán para remediar efectos de las últimas tormentas y renovar luminarias en uno de los establecimientos educativos.

La recorrida del legislador comenzó en la Escuela N° 113 Sargento Cabral, donde fue recibido por su directora, Irene Kasis, quien comentó: “Hoy recibimos la visita del senador, que nos aportó el dinero que vamos a utilizar en la renovación de las luminarias del patio del recreo”. La docente agregó que ya están planificando nuevas modificaciones. “Lo que está se usa y se desgasta. Si bien la escuela está en muy buenas condiciones, los baños de arriba necesitan una renovación y ese es el próximo proyecto”

A continuación, Traferri visitó la Escuela de Enseñanza Media N° 439 Melitón Francisco Hierro. En ese caso, el aporte que entregó el legislador será utilizado para retirar del campo de deportes un pino y ramas que cayeron durante la tormenta de febrero pasado y cuyo costo de remoción la escuela no podía enfrentar. “En febrero pasado hubo una gran tormenta y en el campo de deportes de la escuela, que es casi el único espacio que los chicos tienen para hacer deporte, la tormenta sacó un pino. Entonces tras la caída de ese pino y todos los deterioros que hubo no teníamos manera de juntar el dinero para retirar todo. Así que hoy recibimos el dinero para solucionarlo”, relató la directora del establecimiento Luisa Rodrigo, quien también recibió del legislador una sopladora que las asistentes escolares le habían solicitado en su visita anterior y que usarán para recoger las hojas que caen de los árboles.

Más tarde, fue el turno de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 548, donde el dinero se utilizará también para reacondicionar el patio del establecimiento tras los daños ocasionados por las tormentas. “Estamos muy contentos porque recibimos el dinero necesario para afrontar los costos del jardinero que retirará los restos de los árboles y pondrá en condiciones nuestro patio. Tras las tormentas me puse en contacto con el equipo del senador, que inmediatamente se apersonó en la escuela vio los daños e inmediatamente armaron el proyecto para conseguir estos fondos”, relató Gustavo Sanvido, director de la EESO 548.

Finalmente, el senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) asistió a la Escuela Primaria N° 753 General San Martín, donde fue recibido por su directora, Sandra Cetrare. Ella le comentó al senador las necesidades del establecimiento que conduce, en tanto que el legislador se comprometió a gestionar fondos para acompañar a la institución en este ciclo lectivo 2022.

“Estuvimos recorriendo y haciendo entrega de aportes en las escuelas. Siempre estoy muy pendiente de escuchar las necesidades de los establecimientos educativos y gestionar la manera de solucionarlas. Tengo un compromiso muy fuerte con la educación porque entiendo que la educación iguala, da libertad y nos va a ayudar a solucionar los problemas que tenemos como sociedad”, explicó el senador al concluir la recorrida.

WhatsApp Image 2022-03-18 at 19.15.07 (2)WhatsApp Image 2022-03-18 at 19.15.07 (1)

Te puede interesar
sube

Habrá una jornada en barrio 2 de Abril para que los vecinos realicen trámites

La Lupa Medios
San Lorenzo 01/03/2024

Está organizada por el área de Juventudes y tendrá lugar este domingo, desde las 16.30 h, en la Vecinal (Sorrequieta al 200). Se ofrecerán distintos servicios: inscripción a Boleto Educativo y personalización de la tarjeta Sube, inscripción a “Miércoles de Emprendimiento Joven”, ayuda para confeccionar Currículum Vitae, ecocanje de residuos reciclables y actividades para los niños.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.