La Municipalidad iluminó con luces led la Plaza de las Américas

San Lorenzo 17 de marzo de 2022 Por La Lupa Medios
La obra, en el emblemático espacio de barrio Díaz Vélez, consistió en la instalación de una nueva columna triple con modernas luminarias, más eficientes y ecológicas. Además se efectuó el recambio de los equipos de sodio en otro sector.
plaza_luces-

Días atrás, la Municipalidad de San Lorenzo iluminó con luces led la Plaza de las Américas, ubicada en la zona de avenida San Martín y bulevar Eva Perón, frente a la Escuela de Enseñanza Media Nº 439. Puntualmente, la obra consistió en la instalación de una nueva columna triple con luminarias de 30 mil lúmenes y el recambio de luces de sodio en otra columna de tres brazos.

La intervención, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se llevó a cabo en el marco de un programa mediante el cual la Municipalidad de San Lorenzo ya ha migrado a led en más del 50 por ciento del alumbrado público y en una gran cantidad de espacios públicos.

Entre ellos se cuentan la plaza San Martín, el Paseo del Pino, el perímetro del Convento San Carlos, calle Belgrano, Sargento Cabral entre Belgrano y Avenida del Combate, el Campo de la Gloria, la plaza de la zona oeste de Bouchard, la plazoleta Pablo Riccheri, la plazoleta Alfonsina Storni, adyacente al Centro de ex Combatientes de Malvinas, el parque de la Parroquia San Lorenzo Mártir y ahora la Plaza de las Américas, entre otros.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

plaza_luces1-

Te puede interesar