La Cámara de Comercio emitió un comunicado ante el cierre de las exportaciones

Luego de la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de harina y aceite de soja, la Cámara de Comercio, Industrias Y Servicios San Lorenzo, expreso su rechazo a la misma ya que perjudica directamente la actividad productiva de esta región, como asimismo, a toda la agroindustria argentina. 

Actualidad 15/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
camara de comercio

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona, ante el comunicado de la Subsecretaria de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación mediante el cual se cierran las exportaciones de harina y aceite de soja por parte de nuestro país, quiere expresar su rechazo a la misma ya que perjudica directamente la actividad productiva de esta región, como asimismo, a toda la agroindustria argentina. 

En este sentido, esta medida no sólo desalienta la inversión productiva, la competitividad de una cadena productiva esencial para nuestro país y el ingreso de divisas a través de la exportación, sino que además pone en riesgo, en nuestro cordón industrial,  la fuente laboral en las industrias de dicho sector y la actividad y continuidad de un importante número de pequeñas y medianas empresas que brindan, día a día, servicios a las agroindustrias de nuestra región. 

Entendemos, entonces, que estas decisiones generan incertidumbre y deben ser revisadas de manera urgente, al tiempo que instamos a los diversos estamentos públicos, con injerencia en estos temas, a pensar y ejecutar políticas que tiendan a promover la actividad industrial dentro de un marco jurídico estable y con proyección a largo plazo a fin de alcanzar el desarrollo sostenible y sustentable que todos deseamos para nuestro país.

aceite_sojaCierran las exportaciones de harina y aceite de soja

Te puede interesar
alimentos

El Gobierno abre la importación de alimentos para contener la suba de precios

La Lupa Medios
Actualidad 12/03/2024

La apertura de la importación de alimentos se presenta como una estrategia para contrarrestar el aumento de los precios, permitiendo la entrada de productos del exterior que puedan competir en el mercado interno. El Ministerio de Economía destaca que esta decisión se enmarca en una serie de acciones orientadas a estabilizar la economía y mitigar los efectos negativos de la inflación.

Patricia-Bullrich

Repudio de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario a las declaraciones de la ministra Bullrich

La Lupa Medios
Actualidad 12/03/2024

A través de un comunicado la Asociación de Abogados Penalistas expresaron su firme y enérgico repudio a las manifestaciones realizadas por la ministra de Justicia de la Nación, Patricia Bullrich, en la conferencia de prensa del día de ayer ante la ola de violencia que atraviesa Rosario. La ministra Bullrich cuestionó la presentación "diaria, permanente y sistemática" de hábeas corpus por parte de detenidos encausados en defensa de sus derechos dentro de prisión.

alberto-fernandez-en-un-acto___RKuBeICt3d_1256x620__1

Alberto Fernández inició los trámites para su jubilación como ex presidente

La Lupa Medios
Actualidad 06/02/2024

El actual expresidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado un trámite ante la Anses para solicitar una pensión honorífica, beneficio que corresponde a los exmandatarios del país. Se estima que la pensión honorífica que le corresponde a Alberto Fernández como expresidente rondaría los 7 millones de pesos por mes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.