Arrancamos la semana con aumento en el precio del combustible

Nacional 14 de marzo de 2022 Por La Lupa Medios
Explicaronque la suba responde al incremento de los precios internacionales del petróleo por la guerra entre Rusia y Ucrania y los niveles de demanda superiores a la prepandemia. El ajuste ronda entre un 9.5% y un 11.5% promedio en las principales estaciones de servicios del país.
6002366297621

Desde las cero horas de este lunes, los combustibles registran un aumento promedio de 11,5% en las principales estaciones de servicio de todo el país.

Según explicaron el aumento de precios se debe a "la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local".

“Los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas, alcanzando niveles récords (50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022)”, se lee en un escueto comunicado que hizo circular YPF minutos antes de la medianoche del lunes.

Y aclararon que "continuarán monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios" y subrayaron que se tendrá "en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional".

 

 

Te puede interesar