
Corte programado de energía mañana en Puerto San Martín
La Empresa Provincial de la Energía informaó que estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico mañana jueves en el horario de 07.45 a 14.00 horas.
Perotti y De Grandis inauguraron obras de pavimentación en los Caminos de la Producción que mejoran los accesos viales a las terminales portuarias. Esta segunda etapa de obra demandó una inversión de $ 25.224.105 se realizó con el aporte conjunto de la provincia y el municipio.
Puerto Gral. San Martín 11/03/2022Con el objetivo en conjunto de volcar recursos municipales y provinciales en obras de infraestructura vial que mejoren las condiciones de transitabilidad en los accesos a las terminales portuarias de la ciudad, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, inauguraron esta tarde la segunda etapa de la pavimentación de la calle Vucetich en el marco de las obras de “Caminos de la Producción”.
Previamente, De Grandis acompañó al gobernador a la inauguración de la Central Térmica de Congestión Puerto San Lorenzo, ubicada en la ciudad.
Mediante un acto formal realizado en la zona industrial de la ciudad, Perotti y de Grandis realizaron el corte de cinta y habilitaron en esta oportunidad el tramo comprendido entre las calles Presidente Perón y Antártida Argentina, posteriormente a que en mayo del 2021 ambos mandatarios hicieran lo propio con la primera etapa de pavimentación de esa arteria, en el tramo comprendido entre las calle América y Presidente Perón con recursos del Gobierno provincial.
Acompañaron al gobernador y al Intendente, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Maximiliano De Grandis, miembros del Gabinete Municipal, el asesor del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Daniel Ricotti, los presidentes comunales de Aldao, Claudia Maceratesi, y de Timbúes, Antonio Fiorenza, el Gerente de Empresa Cargill Puerto General San Martín, Héctor Astorquia, el Gerente de la empresa “Terminal 6”, Claudio Petrocceli, el Gerente de la Empresa Cofco, Edgardo Caruso, en representación de la Cámara de Comercio e Industria y Servicios del San Lorenzo y su zona, Roberto Yacuzzi, y el concejal de San Lorenzo, Esteban Aricó.
De Grandis le dio la bienvenida al Gobernador Perotti y agradeció su presencia, y destacó las gestiones de Perotti para que Puerto sea beneficiada con millonarias inversiones nacionales y provinciales.
“Es un día especial para la ciudad, que se suma a otro hace dos semanas atrás, cuando abrimos la licitación de 500 millones de pesos de inversión provincial para construir 90 viviendas, tal cual prometió el gobernador en la oportunidad de inaugurar las 63 viviendas del barrio Néstor Kirchner”, indicó. “Lo que prometiste, se cumple, el pueblo te lo agradece, la ciudad te quiere muchísimo”, le agradeció De Grandis a Perotti.
Asimismo, reconoció la gestión fundamental del Gobernador ante el Gobierno Nacional, que invertirá 380 millones de pesos en Puerto San Martín para pavimentar otros tramos de arterias como Antártida Argentina y J.B Thorne de los Caminos de la Producción. “Quedará muy poco, luego que se finalicen las obras con recursos nacionales, para que toda el área industrial esté pavimentada”, indicó de Grandis.
En tanto, el gobernador Perotti, afirmó que “esta es una zona que desde el Gobierno Provincial priorizamos para invertir a favor del desarrollo, y no hay duda que en ese camino los industriales van a seguir invirtiendo en esta región”, y agregó: “Nos gusta hablar con los hechos, nos gusta cumplir con lo que nos comprometemos, y nos gusta fundamentalmente ayudar al que trabaja, al que invierte, y a que produce”.
“Hoy ayudamos y acompañamos a gestionar a De Grandis a golpear puertas en el gobierno nacional, y lo hacemos con el pleno conocimiento de lo que aporta la provincia de Santa Fe y particularmente esta región”, señaló.
Esta segunda etapa de obra demandó una inversión de $ 25.224.105 se realizó con el aporte conjunto de la provincia y el municipio, para el cual la provincia aportó mediante el Programa de Fortalecimiento Vial Urbano de la Dirección Provincial de Vialidad, el 80% que demandó un monto total de $ 20.179.284,00, y el municipio el saldo restante correspondiente al 20%, por la suma de $ 5.044.821,00.
En tanto, la Municipalidad de Puerto General San Martín, con recursos propios, sumó 550 metros lineales que fueron ejecutados por una empresa local y la adquisición de materiales se realizó a empresas de la zona, todo esto a través de licitaciones privadas. La suma de los esfuerzos de los gobiernos provincial y municipal concretan hoy un nuevo tramo de 1.030mts. lineales.
La Empresa Provincial de la Energía informaó que estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico mañana jueves en el horario de 07.45 a 14.00 horas.
El proyecto contempla la ampliación de la calzada para convertirla en una avenida con doble carril por mano, un boulevard central y una bicicenda.
El intendente Municipal, Carlos De Grandis, anunció el llamado a licitación de más obras de pavimentación en la zona industrial de la ciudad por un monto de 4.500 millones de pesos para la continuidad de calle Héroes de Malvinas, que se suman a la inversión municipal ya realizada de 3.700 millones de pesos, en el tramo comprendido entre las calles Presidente Perón y J. B. Thorne, donde esta mañana recorrió el progreso de la obra.
La construcción del nuevo complejo cinematográfico ya se encuentra en una etapa intermedia, con la estructura principal prácticamente finalizada.
Este domingo 19 de octubre, desde las 9:00 horas, se realizará una nueva edición de la Caminata Saludable en el Megaestadio “4 de Junio”. La jornada, organizada por la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes y el SAMCO de Puerto San Martín, contará con premios y sorteos para los participantes.
Se encuentra en marcha la etapa final de construcción del AESO Nº 1328, con financiamiento proveniente del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Una obra integral para la comunidad educativa.
La Municipalidad de Puerto General San Martín continúa con el plan de mejora de la red vial urbana, con el avance de los trabajos de fresado y repavimentación en distintos puntos estratégicos de la ciudad, especialmente en los sectores de tránsito pesado.
Organizado con un fuerte compromiso de la Municipalidad, con la participación de todas las áreas, la celebración multitudinaria se completó con el sorteo de 160 premios, entre bicicletas de distintos rodados, patinetas, monopatines, patapatas, netbooks, celulares, Smartwatches, y tablets, y sillones infantiles.
Tras la difusión de una cena realizada en el Refectorio del Convento San Carlos, la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Lorenzo emitió un comunicado para aclarar que no tuvo participación en esa actividad, luego de que se generaran confusiones con las organizadas por la entidad días atrás.
Viajaron más turistas que el año pasado, aunque permanecieron menos tiempo para ajustar el gasto sin resignar consumos. El buen clima, las reservas de último momento, la cercanía del verano y la necesidad de descanso, después de muchas semanas sin un fin de semana largo, impulsaron el movimiento.
El hecho ocurrió en horas de la mañana en la zona de Misiones y Ayohuma. El joven, de 23 años, ingresó a un comercio, se llevó varias botellas de alcohol y huyó simulando portar un arma. Fue detenido pocas cuadras después por personal policial.
Este domingo se realizó desde Rosario el primer traslado de un órgano y tejidos, en un helicóptero de la dirección de Movilidad y Aeronáutica de la Provincia, hasta el Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo. Desde allí, continuaron en un vuelo sanitario hacia Buenos Aires para trasplantarse en pacientes que estaban en lista de espera.
Los niveles de reservas llegaron al 80 % en alojamientos, con picos del 100 % establecimientos de categoría superior en Rosario y la ciudad de Santa Fe. Hubo 40 celebraciones en todo el territorio. Con fuerte impulso del turismo regional, la provincia se consolidó como uno de los destinos más convocantes del país.