Municipales independientes lanzan un paro por 48 horas "Una minoría no va a manejar nuestro salario"

Los Sindicatos de Trabajadores Municipales decretaron una medida de fuerza por 48 horas para el próximo martes 15 y miércoles 16 de marzo. Representan el 75% de empleados del sector por lo que exigen paritarias libres con cada intendente.

Gremiales 10/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-03-10 at 08.13.14

El grupo de Sindicatos de Trabajadores Municipales fuera de FESTRAM le dió un ultimátum al gobierno provincial con el anuncio de un paro por 48 horas, exigiendo paritarias libres con cada intendente ya que poseen la representación del 75% de empleados del sector.

Los municipales, denominados independientes por no estar dentro de la Federación de Sindicatos Municipales FESTRAM, lanzaron un paro de actividades en reclamo de una mesa paritaria con cada autoridad local.

Los gremios decretaron una medida de fuerza, que consiste en un paro de 48 horas para el martes 15 y miércoles 16 de este mes, sin asistencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas.

Los más de 30 gremios, entre los que se destacan Santa Fe, Rosario, Rafaela, San Lorenzo, Villa Constitución, Arroyo Seco, Esperanza Departamento Las Colonias y Villa Gobernador Gálvez, representan el 75% de los trabajadores municipales de la provincia, se reunieron para analizar el pedido realizado al gobierno provincial.

Fuente: La Noticia Primero

Te puede interesar
gremios

Los gremios denunciaron al Gobierno provincial ante el incumplimiento paritario

La Lupa Medios
Gremiales 01/02/2024

La medida fue tomada luego de que se anunciara el pago de un aumento del 14%, por planilla complementaria, correspondiente al mes de diciembre del 2023, y en el marco del acuerdo paritario del año pasado. Según los gremios, Amsafe, Sadop, Festram y Siprus esta es una decisión unilateral y que no se acerca a la cifra de la deuda existente que supera el 36%.

Uocra

La UOCRA se declaró en "estado de alerta" y "asamblea permanente"

La Lupa Medios
Gremiales 27/02/2024

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) declaró este lunes el estado de "alerta" y asamblea "permanente" a nivel nacional en todas las obras públicas y privadas del país. Según indica el comunicado oficial de la entidad, la medida "obedece a la pérdida de puestos de trabajo producto de la paralización de las obras públicas; la desaceleración de la inversión de las obras privadas en ejecución".

paritaria Alonso amsafe

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y anunció dos jornadas de paros de 48 horas

La Lupa Medios
Gremiales 16/03/2024

Las 19 delegaciones departamentales y la Comisión Directiva Provincial, votó por unanimidad el rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. La moción más votada fue la 2, que implica la implementación de dos paros de 48 horas. En consecuencia, no se llevarán a cabo clases los días 19 y 20 de marzo, así como tampoco los días 26 y 27 del mismo mes.

colectivos

La UTA decidió continuar con el paro de colectivos

La Lupa Medios
Gremiales 08/03/2024

Tras la asamblea realizada este viernes por la tarde, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que la medida de paro en el transporte urbano e interurbano de pasajeros continuará al menos hasta mañana sábado. La asamblea fue convocada en repudio al ataque a balazos sufrido por un chofer de la línea K de trolebuses en el barrio Belgrano.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.