Municipales independientes lanzan un paro por 48 horas "Una minoría no va a manejar nuestro salario"

Gremiales 10 de marzo de 2022 Por La Lupa Medios
Los Sindicatos de Trabajadores Municipales decretaron una medida de fuerza por 48 horas para el próximo martes 15 y miércoles 16 de marzo. Representan el 75% de empleados del sector por lo que exigen paritarias libres con cada intendente.
WhatsApp Image 2022-03-10 at 08.13.14

El grupo de Sindicatos de Trabajadores Municipales fuera de FESTRAM le dió un ultimátum al gobierno provincial con el anuncio de un paro por 48 horas, exigiendo paritarias libres con cada intendente ya que poseen la representación del 75% de empleados del sector.

Los municipales, denominados independientes por no estar dentro de la Federación de Sindicatos Municipales FESTRAM, lanzaron un paro de actividades en reclamo de una mesa paritaria con cada autoridad local.

Los gremios decretaron una medida de fuerza, que consiste en un paro de 48 horas para el martes 15 y miércoles 16 de este mes, sin asistencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas.

Los más de 30 gremios, entre los que se destacan Santa Fe, Rosario, Rafaela, San Lorenzo, Villa Constitución, Arroyo Seco, Esperanza Departamento Las Colonias y Villa Gobernador Gálvez, representan el 75% de los trabajadores municipales de la provincia, se reunieron para analizar el pedido realizado al gobierno provincial.

Fuente: La Noticia Primero

Te puede interesar