El gobierno ofreció un aumento del 46% para estatales

Gremiales 08 de marzo de 2022 Por La Lupa Medios
La Provincia ofreció un incremento salarial del 46 por ciento de aumento en cuatro tramos desde el mes de marzo para los trabajadores estatales. ATE y Upcn definirán este jueves si aceptan o rechazan la propuesta.
paritaria Upcn Ate

El Gobierno provincial presentó este mediodía una nueva propuesta salarial a los gremios de la administración central que contempla un aumento salarial general del 46%.

La misma representa una mejora si se la compara con el ofrecimiento anterior, que se ubicaba a penas por encima del 41% en cuatro tramos, lo que había sido rechazado de plano.

La propuesta salarial consiste en un incremento salarial en el mes de marzo de una suba del 22% a pagarse con los haberes de marzo, y luego 8% de incremento en mayo, otro 8% en agosto y el 8% restante en septiembre, mes en el cual se volverían a sentar a negociar si las perspectivas inflacionarias superan esa cifra.

A esto se incorpora la cláusula de revisión en el mes de septiembre que nos permite llevar tranquilidad a los trabajadores dado que, si los índices inflacionarios se aceleran, contaremos con los mecanismos ya pautados para corregir ese desfasaje, señalaron desde los gremios.

 

Te puede interesar