El gobierno ofreció un aumento del 46% para estatales

La Provincia ofreció un incremento salarial del 46 por ciento de aumento en cuatro tramos desde el mes de marzo para los trabajadores estatales. ATE y Upcn definirán este jueves si aceptan o rechazan la propuesta.

Gremiales 08/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
paritaria Upcn Ate

El Gobierno provincial presentó este mediodía una nueva propuesta salarial a los gremios de la administración central que contempla un aumento salarial general del 46%.

La misma representa una mejora si se la compara con el ofrecimiento anterior, que se ubicaba a penas por encima del 41% en cuatro tramos, lo que había sido rechazado de plano.

La propuesta salarial consiste en un incremento salarial en el mes de marzo de una suba del 22% a pagarse con los haberes de marzo, y luego 8% de incremento en mayo, otro 8% en agosto y el 8% restante en septiembre, mes en el cual se volverían a sentar a negociar si las perspectivas inflacionarias superan esa cifra.

A esto se incorpora la cláusula de revisión en el mes de septiembre que nos permite llevar tranquilidad a los trabajadores dado que, si los índices inflacionarios se aceleran, contaremos con los mecanismos ya pautados para corregir ese desfasaje, señalaron desde los gremios.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-23 at 20.06.59 (1)

Reunión entre sindicatos públicos y el senador Armando Traferri

La Lupa Medios
Gremiales 24/04/2024

El encuentro tuvo lugar en la sede de AMSAFE San Lorenzo entre los secretarios seccionales de sindicatos de trabajadores públicos del Cordón Industrial con el senador provincial, Armando Traferri. Los representantes de UPCN, Luz y Fuerza y AMSAFE San Lorenzo, presentaron en conjunto “diversas preocupaciones en cuanto a una posible reforma previsional, ajuste a empleados estatales, problemáticas en seguridad social, sobre todo en lo referente a IAPOS y Caja Mutual”.

paritaria docente

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.

colectivos

La UTA confirmó la continuidad del paro de colectivos para este lunes

La Lupa Medios
Gremiales 10/03/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha anunciado que el paro de colectivos en Rosario continuará durante este lunes, extendiendo así la medida de fuerza luego del fallecimiento de Marcos Daloia, el chofer de la línea K que fue atacado a balazos el pasado jueves en la zona oeste de la ciudad. Con esta decisión, la ciudad de Rosario cumplirá un total de 96 horas sin servicio de transporte urbano e interurbano.

Sergio Aladio

Los camioneros de la provincia de Santa Fe no se suman al paro de Moyano

La Lupa Medios
Gremiales 07/04/2024

Pablo Moyano amenazó con un paro para el próximo lunes si no se homologa la paritaria. Desde el Sindicato de Santa Fe que conduce Sergio Aladio definieron no parar y señalaron que “no tiene sentido parar en nuestra provincia, se empieza a mover el sector agroexportador y necesitamos que trabajadores y empresas recuperen el terreno perdido”.

Lo más visto