Nos encontramos bajo alerta naranja!

Clima 07 de marzo de 2022 Por La Lupa Medios
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que rige para el día de hoy dónde nuestra zona podría verse afectada por tormentas severas, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Screenshot_20220306-215420_Facebook

Rige un alerta meteorológico del SMN por Tormentas, pasamos de alerta amarilla alerta naranja. 

Las condiciones están dadas todas para que se desate la tormenta que está dando vuelta, a las 18 horas de ayer se hizo el cambio de alerta amarilla a naranja. 

Se viene una semana ciclotimica, podemos tener descenso de temperatura desde el miércoles próximo. 

  • Amarillo:
    El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente.

  • Naranja:
    El área será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Informe del clima de nuestro meteorólogo de cabecera Darío Gurvich. 

Te puede interesar