En el regreso del finde largo se multaron a 50 "banquineros"

La Agencia Nacional de Seguridad Vial identificó con drones y multó por realizar maniobras peligrosas prohibidas a 50 automovilistas, quienes pagarán entre 12 y 36 mil pesos.

Nacional 02/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
58bd5e2175877_900

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) identificó y multó a 50 automovilistas que circulaban por la banquina por realizar esta "peligrosa práctica" en la Ruta Nacional 2 (Autovía 2) en el primer día de regreso del fin de semana largo de Carnaval, informó el organismo.

La ANSV utilizó drones para detectar a los conductores circulando por la banquina, debido al gran caudal vehicular, y luego de dar aviso, los agentes de la patrulla motorizada los detuvieron en el puesto de control próximo y les labraron la multa correspondiente.

"Además del uso de drones, se realizan patrullajes y controles aleatorios para evitar la circulación por la banquina", aseguraron desde el organismo.

"Todos estos 'banquineros' que fueron multados durante el regreso del fin de semana largo entenderán a partir de ahora que no nos bancamos más esta avivada que pone en peligro a los demás"Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV

"Todos estos 'banquineros' que fueron multados durante el regreso del fin de semana largo entenderán a partir de ahora que no nos bancamos más esta avivada que pone en peligro a los demás", dijo Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

"Esto nunca se hizo y vamos a seguir sancionando a todas las personas que con su conducta irresponsable al volante generan inseguridad vial", agregó.

La multa por esta maniobra puede variar entre los 12.000 a 36.000 pesos y, en algunos casos, la ANSV pedirá la inhabilitación de la Licencia Nacional de Conducir de los responsables.

Fuente: Télam

Te puede interesar
licencia conducir

La ANSV regularizará la entrega de insumos para la emisión de licencias de conducir

La Lupa Medios
Nacional 28/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir. El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

INDUSTRIA-SANTA-FE

La industria pyme sufrió una caída del 30% anual en el primer mes de 2024

La Lupa Medios
Nacional 26/02/2024

La industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída. En enero, se registró una merma del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado. Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante. En la comparación mensual desestacionalizada, también se registró un descenso del 9,1%.

votación DNU

El Senado rechazó el mega DNU del presidente Milei

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

Con 42 votos en contra, 4 abstenciones y 25 a favor, el Senado ha dado el primer paso para poner fin a la vigencia de este controvertido mecanismo impulsado por el Presidente Milei. El DNU 70/2023, buscaba llevar a cabo una Reforma del Estado derogando múltiples leyes aprobadas por el Congreso.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.