Tras gestiones del senador Traferri, provincia envió asistencia a familias de Roldán afectadas por el temporal

ROLDÁN 02 de marzo de 2022 Por La Lupa Medios
Fueron entregados colchones, chapas y asistencia alimentaria. En tanto que se están tramitando refuerzos económicos para la compra de materiales.
WhatsApp Image 2022-03-01 at 18.40.40

Luego de que el temporal desatado el pasado domingo afectara a varias localidades de la región, principalmente a Roldán, donde unas 500 viviendas, comercios y fábricas sufrieron daños, el senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri realizó gestiones solicitando asistencia ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, tras lo cual esta dependencia envió una primera tanda de asistencia alimentaria, de colchones y chapas y se encuentra gestionando una segunda etapa de ayuda económica.

“El temporal ha castigado de manera fuerte a muchas familias de Roldán. Por eso rápidamente nos contactamos con el Ejecutivo provincial para hacer llegar a las personas afectadas la asistencia que requirieran. Según nos señalaron desde la cartera de Desarrollo Social, una primera parte ya fue entregada y están trabajando en una nueva”, explicó Traferri.

Desde el ministerio señalaron al senador que como primera medida entregaron a la Intendencia de Roldán colchones chapas y asistencia alimentaria para ser repartida entre los damnificados. Y explicaron que ahora se están tramitando refuerzos económicos para compra de materiales de acuerdo al informe. Agregaron que toda la ayuda se gestiona en base a los informes de Protección Civil de la Municipalidad de Roldán.

Te puede interesar