Tras gestiones del senador Traferri, provincia envió asistencia a familias de Roldán afectadas por el temporal

Fueron entregados colchones, chapas y asistencia alimentaria. En tanto que se están tramitando refuerzos económicos para la compra de materiales.

02/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-03-01 at 18.40.40

Luego de que el temporal desatado el pasado domingo afectara a varias localidades de la región, principalmente a Roldán, donde unas 500 viviendas, comercios y fábricas sufrieron daños, el senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri realizó gestiones solicitando asistencia ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, tras lo cual esta dependencia envió una primera tanda de asistencia alimentaria, de colchones y chapas y se encuentra gestionando una segunda etapa de ayuda económica.

“El temporal ha castigado de manera fuerte a muchas familias de Roldán. Por eso rápidamente nos contactamos con el Ejecutivo provincial para hacer llegar a las personas afectadas la asistencia que requirieran. Según nos señalaron desde la cartera de Desarrollo Social, una primera parte ya fue entregada y están trabajando en una nueva”, explicó Traferri.

Desde el ministerio señalaron al senador que como primera medida entregaron a la Intendencia de Roldán colchones chapas y asistencia alimentaria para ser repartida entre los damnificados. Y explicaron que ahora se están tramitando refuerzos económicos para compra de materiales de acuerdo al informe. Agregaron que toda la ayuda se gestiona en base a los informes de Protección Civil de la Municipalidad de Roldán.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.