Alberto Fernández y su discurso en la inauguración de sesiones ordinarias

Nacional 01 de marzo de 2022 Por La Lupa Medios
El discurso duró más de una hora y media. Un sector de la oposición abandonó el recinto por las críticas del actual presidente hacia Macri.
asamblea-legislativa-la-oposicion-se-retira-del-recinto (1)

El presidente Alberto Fernández abrió hoy el período 140° de sesiones ordinarias en el Congreso, junto a Cristina Kirchner y Sergio Massa. Su discurso duró poco más de una hora y media, en los que repasó varios temas como la negociación con el FMI, la invasión de Rusia a Ucrania y anunció que enviará al Congreso varios proyectos.


 Alberto Fernández reclamó que la Justicia investigue "una deuda tomada con tantos desatinos"
"Los argentinos tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quiénes fueron los responsables de tanto desatino", dijo el mandatario al hablar ante la Asamblea Legislativa, lo que despertó la mayor ovación en el recinto desde que inició su discurso pasadas las 12.

En ese momento un grupo de diputados de Juntos por el Cambio se retiró del recinto de la Cámara tras la referencia del Presidente a la importancia de que se avance con la investigación del origen de la deuda con el FMI.

 El PRO, a través de un comunicado, explicó por qué sus diputados dejaron el recinto en medio del discurso de Alberto Fernández: “Ante las injustificables acusaciones y difamaciones del Presidente contra la gestión del ex presidente Mauricio Macri, en un intento de priorizar hablarle a la tribuna del Frente de Todos en lugar de convocar al diálogo en momentos críticos de nuestro país, el Bloque PRO decidió abandonar el recinto en señal de repudio”.

“El relato mentiroso y sesgado sobre la deuda pública en Argentina, que desconoce la deuda que heredó Macri de las administraciones kirchneristas y las generadas por esta gestión (que ya acumula USD 65 millones, incluyendo la deuda del BCRA), insulta la inteligencia de los argentinos y la investidura de los representantes de pueblo en el Congreso”, se completó en el texto.

Te puede interesar