Alberto Fernández y su discurso en la inauguración de sesiones ordinarias

El discurso duró más de una hora y media. Un sector de la oposición abandonó el recinto por las críticas del actual presidente hacia Macri.

Nacional 01/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
asamblea-legislativa-la-oposicion-se-retira-del-recinto (1)

El presidente Alberto Fernández abrió hoy el período 140° de sesiones ordinarias en el Congreso, junto a Cristina Kirchner y Sergio Massa. Su discurso duró poco más de una hora y media, en los que repasó varios temas como la negociación con el FMI, la invasión de Rusia a Ucrania y anunció que enviará al Congreso varios proyectos.


 Alberto Fernández reclamó que la Justicia investigue "una deuda tomada con tantos desatinos"
"Los argentinos tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quiénes fueron los responsables de tanto desatino", dijo el mandatario al hablar ante la Asamblea Legislativa, lo que despertó la mayor ovación en el recinto desde que inició su discurso pasadas las 12.

En ese momento un grupo de diputados de Juntos por el Cambio se retiró del recinto de la Cámara tras la referencia del Presidente a la importancia de que se avance con la investigación del origen de la deuda con el FMI.

 El PRO, a través de un comunicado, explicó por qué sus diputados dejaron el recinto en medio del discurso de Alberto Fernández: “Ante las injustificables acusaciones y difamaciones del Presidente contra la gestión del ex presidente Mauricio Macri, en un intento de priorizar hablarle a la tribuna del Frente de Todos en lugar de convocar al diálogo en momentos críticos de nuestro país, el Bloque PRO decidió abandonar el recinto en señal de repudio”.

“El relato mentiroso y sesgado sobre la deuda pública en Argentina, que desconoce la deuda que heredó Macri de las administraciones kirchneristas y las generadas por esta gestión (que ya acumula USD 65 millones, incluyendo la deuda del BCRA), insulta la inteligencia de los argentinos y la investidura de los representantes de pueblo en el Congreso”, se completó en el texto.

Te puede interesar
colectivos

Paro de la CGT: La UTA confirmó que habrá servicio de colectivos

La Lupa Medios
Nacional 23/01/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha confirmado que mañana miércoles 24 de enero habrá servicio de colectivos en funcionamiento hasta las 19 horas. A partir de ese momento y hasta las 0 horas del día siguiente, el servicio de transporte público cesará en el marco del paro general convocado por la CGT.

fuerzas federales

Bullrich habilitó el uso de armas de fuego para las fuerzas federales y podrán disparar en caso de fuga o riesgo de vida

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

El documento, que fue oficializado en el Boletín Oficial, establece cinco causales que habilita el uso de armas de fuego a los agentes de seguridad, siempre que resulten ineficaces otros medios no violentos. Se podrá aplicar en defensa propia o de otras personas, "cuando hubiere peligro inminente de muerte" o de lesiones graves, destaca el documento.

jubilados Anses

Se anunció un nuevo bono de $70.000 para jubilados y pensionados para el mes de abril

La Lupa Medios
Nacional 21/03/2024

La medida, fue oficializada a través del Decreto 268/24 y publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo brindar alivio económico a aquellos que se encuentran más vulnerables. Para aquellos jubilados y pensionados que perciban un haber superior a $134.446 también recibirán un bono, aunque en este caso será la suma necesaria para alcanzar un tope de $204.445.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.