El Ministerio de Educación provincial definió el calendario escolar 2022

La resolución lleva la firma de la ministra Adriana Cantero, y ratifica la fecha del 2 de marzo como la de inicio de clases. Asimismo, se estipula que el receso invernal será entre los días 11 y 22 de julio, en tanto que la finalización del ciclo lectivo se prevé para el 22 de diciembre.

Provincial - Educación 23/02/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
calendario escolar
calendario escolar

El secretario de Educación, Víctor Deblock, recordó que Santa Fe contaba ya con un «anticipo de calendario escolar», que preveía las actividades para enero, febrero y marzo. «Ahora tenemos resolución para establecer cómo se va a desarrollar el calendario durante el resto del año», precisó.

El funcionario sostuvo que hasta el 22 de diciembre, la provincia cumpliría con 188 días de clases. Sobre esa base, y teniendo en cuenta que la meta planteada en el Consejo Federal de Educación es el dictado de 190 días, es que la provincia decidió realizar un par de jornadas extendidas para llegar a la meta. «Hasta el 22 de diciembre tendríamos 188 días acumulados. Nos faltarían dos días, por lo que vamos a proponer una extensión de jornadas con días a determinar. Allí, haremos socialización de saberes y aprendizajes con la familia, alumnos y docentes», adelantó.

Respecto de quiénes deberán concurrir a las aulas hasta el 22 de diciembre, Deblock aclaró que serán aquellos alumnos que no hayan tenido trayectorias sostenidas durante el año. «El 24 de diciembre es viernes – comentó-.

El jueves 23, los alumnos ya no van. El último día sería el 22. Pero probablemente, los que tengan trayectorias sostenidas terminen hacia fines de noviembre, principios de diciembre, en un esquema similar al que tuvimos en 2021. Hasta el 22 deberían concurrir los alumnos que necesiten fortalecer trayectorias y aprendizajes», planteó.

Te puede interesar
paritaria docente

Paro docente: El Gobierno decidió posponer la reunión paritaria

La Lupa Medios
Provincial - Educación 04/03/2024

En virtud del paro docente establecido para los días jueves y viernes, el Gobierno prorrogará el llamado a reunión paritaria que estaba previsto inicialmente para el 7 de marzo para el martes 12. “Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, remarcó el ministro de Educación.

IMG-20240403-WA0078

Rectores de las universidades públicas y directores del Conicet expusieron un crudo relato de su situación en la Legislatura

La Lupa Medios
Provincial - Educación 03/04/2024

Encabezado por la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, y la titular de la comisión de Educación, Gisel Mahmud, se desarrolló un encuentro, por iniciativa de Alejandra Rodenas, en el que se analizó el impacto de los recortes aplicados por el gobierno nacional, con la participación de legisladores de todos los bloques.

IMG-20240129-WA0028

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

La Lupa Medios
Provincial - Educación 29/01/2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

Boleto Educativo

Más de 100 mil inscriptos en la primera semana del Boleto Educativo 2024

La Lupa Medios
Provincial - Educación 28/01/2024

Entre el lunes y el viernes, se registraron más de 81 mil estudiantes, 15 mil docentes y casi 4 mil asistentes escolares de toda la provincia. “Estamos muy conformes con el funcionamiento del sistema de inscripción online, ya que a pesar de la gran cantidad de solicitudes no se registraron inconvenientes”, destacó el ministro Gustavo Puccini. La franquicia estará activa desde el próximo jueves.

docentes

Provincia pone el foco en el ausentismo docente para optimizar el sistema educativo

La Lupa Medios
Provincial - Educación 01/03/2024

El Ministerio de Educación realizó un estudio que arrojó datos sobre los que se comenzaron a tomar medidas para mejorar los índices de presentismo. Entre otros resultados, se observó que en 2023 el costo del ausentismo equivalió a dos meses completos de masas salariales del sector. En los últimos 4 años el ausentismo se incrementó un 10 %, ubicándose actualmente en el 25,3 % -duplicando y en algunos casos triplicando a otras provincias-.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.