El influencer Santi Maratea juntó millones de pesos para los incendios en Corrientes

Actualidad 20 de febrero de 2022 Por La Lupa Medios
Maratea se puso en la noche del sábado a postear sobre la situación dramática de los incendios en Corrientes. Sugirió empezar una nueva colecta, encontró apoyo hasta de la China Suárez y en pocas horas llegó a juntar millones.
WhatsApp Image 2022-02-20 at 13.27.36

Un importante grupo de figuras del espectáculo se encargaron de difundir por redes sociales las diferentes campañas de donación de recursos para ayudar al combate contra los incendios en la provincia de Corrientes. Fiel a su costumbre solidario, Santiago Maratea inició la acción a que se sumó la China Suárez y se puso a disposición para la colecta. También, Virginia Gallardo, Lourdes Sánchez, Pablo Lezcano, Paula Chaves, Flavio Mendoza, Alejandra Maglietti, Silvina Escudero, Soledad Pastorutti, entre otros, se sumaron desde sus redes.

“Mi plan era salir pero Corrientes se está prendiendo fuego, hay que arrancar todo esto ya porque se está prendiendo fuego todo ahora mismo”, inició su campaña en las últimas horas por las redes, Santiago Maratea para ayudar a combatir los incendios forestales que hace semanas vienen azotando a dicha provincia y que consumieron más de 780 mil hectáreas. Además, miles de animales perdieron la vida y otros están con graves heridas.

Santiago Maratea explicó la difícil situación que está viviendo dicha provincia que se encuntra hace semanas sufriendo terribles pérdidas por el avance de las llamas. “Aparte de eso hay un montón de animales afectados”. Además, en sus videos el influencer admitió que se comunicó con unos bomberos voluntarios de San Miguel, quienes necesitan una camioneta que rondaría entre los seis millones pesos, aparte necesitan una bomba de agua y mochilas. También se puso en contacto con un grupo de veterinarios, quienes están recolectando medicamentos e insumos para atender a los animales afectados.

El influencer pidió la colaboración de sus seguidores para recaudar 250 mil pesos para la compra de los elementos anteriormente mencionados y en 45 minutos compartió que juntó tres millones de pesos. Hora más tarde, Maratea anunció que superaron los cinco millones de pesos y se recaudó para la compra de “todo lo que necesitaba el Consorcio del manejo del fuego”. Su próximo objetivo es juntar plata para la compra de la camioneta y los medicamentos para los animales. Sin embargo, minutos después de las 11 de la mañana de este domingo, el influencer sorprendió al mostrar una captura de los recaudado hasta el momento: más 24 millones de pesos.

Además, de Maratea hay otros famosos y artistas que se sumaron a la campaña y en sus redes pidieron ayuda para Corrientes y colaboración para los bomberos, animales y familias afectadas por los incendios.

Hasta el momento son 11 las provincias que colaboran con Corrientes para frenar las llamas y está previsto que Tucumán concrete en los próximos días la ayuda anunciada.

A los más de 600 socorristas argentinos, entre bomberos voluntarios y brigadistas capacitados en incendios forestales, también se sumaron 100 efectivos de las Fuerzas Armadas y del Ejército Argentino, personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf) y 1.500 bomberos voluntarios y policías locales, según detalló la Dirección de Defensa Civil.

Sin embargo, la ayuda no es suficiente y el fuego ya consumió 850 mil hectáreas. “Hoy está colaborando muchísima gente. Hay bomberos de toda la Argentina y ayer entraron bomberos de Brasil a la zona de Santo Tomé porque los incendios no solo están en el Estero del Iberá y alrededores sino también en los campos, las plantaciones y las cañadas”, precisó a TN Walter Drews, intendente del Parque Provincial Iberá.

5XGHQ6ZN5ND4NPVZRYS5E3U6OY

Te puede interesar