Aceiteros: ganó la democracia sindical y quedaron las 4 listas oficializadas

Gremiales 18 de febrero de 2022 Por La Lupa Medios
En la audiencia celebrada en el día de hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la junta electoral, en virtud de la fuerte presión ejercida por los gremios de la región, la CGT San Lorenzo y el arco político local, provincial y nacional, se vio obligada a oficializar las listas “Verde” y “Celeste y Blanca”, para las elecciones a realizarse el 10 de marzo de 2022.  
soea

Proceso eleccionario democrático para los aceiteros tras la confirmación de la oficialización finalmente de las 4 listas.

Pablo Reguera, actual Secretario General y candidato de la “Lista Celeste y Blanca” se manifestó muy conforme con lo actuado por el Ministerio de Trabajo Nacional que garantizó que los dirigentes sindicales sean elegidos por los trabajadores. También dijo “quiero destacar el enorme apoyo recibido de la CGT San Lorenzo, los gremios de la región y las autoridades provinciales y nacionales que entendieron la importancia que tiene el gremio aceitero en la vída económica de nuestro país”. Manifestó además que “los 3182 trabajadores aceiteros, de las 17 plantas industriales ubicadas en el Departamento San Lorenzo van a poder elegir libremente y ejercer así la democracia sindical”

Esta decisión trae tranquilidad en el cordón industrial ya que evita un conflicto que amenazaba el repunte de la actividad económica que estamos viviendo y podía afectar seriamente las exportaciones de la región.

 

Te puede interesar