Aceiteros: ganó la democracia sindical y quedaron las 4 listas oficializadas

En la audiencia celebrada en el día de hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la junta electoral, en virtud de la fuerte presión ejercida por los gremios de la región, la CGT San Lorenzo y el arco político local, provincial y nacional, se vio obligada a oficializar las listas “Verde” y “Celeste y Blanca”, para las elecciones a realizarse el 10 de marzo de 2022.  

Gremiales18/02/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
soea

Proceso eleccionario democrático para los aceiteros tras la confirmación de la oficialización finalmente de las 4 listas.

Pablo Reguera, actual Secretario General y candidato de la “Lista Celeste y Blanca” se manifestó muy conforme con lo actuado por el Ministerio de Trabajo Nacional que garantizó que los dirigentes sindicales sean elegidos por los trabajadores. También dijo “quiero destacar el enorme apoyo recibido de la CGT San Lorenzo, los gremios de la región y las autoridades provinciales y nacionales que entendieron la importancia que tiene el gremio aceitero en la vída económica de nuestro país”. Manifestó además que “los 3182 trabajadores aceiteros, de las 17 plantas industriales ubicadas en el Departamento San Lorenzo van a poder elegir libremente y ejercer así la democracia sindical”

Esta decisión trae tranquilidad en el cordón industrial ya que evita un conflicto que amenazaba el repunte de la actividad económica que estamos viviendo y podía afectar seriamente las exportaciones de la región.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-27 at 13.57.13

Multitudinaria concentración de Amsafe frente a la Caja de Jubilaciones

La Lupa Medios
Gremiales27/08/2025

En la mañana de este miércoles 27 de agosto, en el marco del plan de lucha resuelto por la última Asamblea Provincial, las y los docentes nucleados en la AMSAFE se concentraron masivamente frente a la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia para reclamar el cese del ajuste en materia previsional que impulsa el gobierno santafesino.

Banco Santa Fe

Dictaron conciliación obligatoria en el conflicto del Nuevo Banco de Santa Fe

La Lupa Medios
Gremiales22/08/2025

En la última semana se registraron cinco despidos, y según precisó la secretaria general del gremio, Analía Ratner, en lo que va de 2025 ya son 60 los trabajadores menos en la entidad bancaria. Con la conciliación obligatoria, los últimos despidos deberán volver a foja cero y abrirse un período de negociación por 15 días.

Festram

Paso a cuarto intermedio la paritaria municipal

La Lupa Medios
Gremiales17/08/2025

Las partes expusieron la grave situación de los sectores que representan, originadas en una política nacional que atenta contra los ingresos de Municipios y Comunas. Las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio para el día miércoles 20 del corriente, existiendo el compromiso para dicha fecha de avanzar en una propuesta para los trabajadores.

Lo más visto
clima

Llega la tormenta de Santa Rosa este fin de semana

La Lupa Medios
Clima27/08/2025

La llamada tormenta de Santa Rosa dirá presente este fin de Agosto. Luego de unos días primaverales, un nuevo evento de ciclogénesis podría dejar lluvias abundantes y temporales fuertes en varias provincias, con Buenos Aires como uno de los focos principales. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado 30 de agosto comenzará a formarse un proceso de ciclogénesis que afectará especialmente al centro del país. Este fenómeno meteorológico traerá lluvias y tormentas, acompañadas por vientos intensos.

image - 2025-08-27T100229.025

Santa Fe dejará de tener una religión oficial en su Constitución

La Lupa Medios
Provincial27/08/2025

La reforma constitucional que debate la convención en Santa Fe pondrá fin al carácter confesional del Estado y eliminará la preeminencia histórica de la Iglesia católica. Con el aval de las propias autoridades eclesiásticas, el nuevo texto no reconocerá al catolicismo como religión oficial, aunque tampoco hará mención a su gravitación cultural y religiosa en la vida provincial.