
Vialidad Nacional continúa los arreglos de RN 11 en el puente del arroyo San Lorenzo
A las tareas de fresado y desbaste de banquinas se suma hoy la repavimentación por tramos entre RP 10 y calle Córdoba Puerto Gral. San Martín.
Es muy importante contar con un banco de sangre para aquellos animales que sufren accidentes o necesitan recibirla por estar transitando enfermedades. Esta campaña se lleva adelante en Roldán y Rosario, mirá!
Región13/02/2022
La profesional y veterinaria Cora Colla, explicó la necesidad e importancia de encontrar bancos de sangre para perros y gatos.
Los animales que serán donantes se les realizan una serie de estudios “para garantizar que estén sanos”, y de manera gratuita. Entre ellos se encuentran los hemogramas, la tipificación de grupo sanguíneo y hasta un control cardiológico en el caso de los gatos.
“A los animales que no tienen un veterinario de cabecera tratamos de garantizarles el tema sanitario aplicándoles vacunas y desparasitaciones también de manera gratuita”, señaló y agregó: “Si los estudios dan bien, le pedimos a la gente que a cambio donen una unidad de sangre y se incorporen como donantes al banco. Los perros donan cada cuatro meses y los gatos cada 6”.
Los requisitos y cómo contactarse
"En el caso de los perros tiene que tener entre 1 y 8 años y más de 20 kilos. En los gatos más de 4 kilos", explicó la profesional.
En Rosario estarán a partir del 21 de febrero en Tucumán al 4272 y para contactarse 3416755639
"Con esto salvan otras vidas. Unidades felinas se entregan una por dia o cada dos dias, y canina una por día. El plasma también. Además, nos piden de Tucumán pero es imposible llevarlo, en Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe capital también nos piden y la realidad es que falta", aclaró Cora.
Fuente: Rosario 3
A las tareas de fresado y desbaste de banquinas se suma hoy la repavimentación por tramos entre RP 10 y calle Córdoba Puerto Gral. San Martín.
La iniciativa busca generar un sistema de turnos rotativos, como ocurre con las farmacias. El objetivo es que se puedan responder rápidamente las urgencias en las noches, fines de semana y feriados.
Vialidad Nacional ejecuta tareas de fresado de deformaciones en el puente de RN 11 sobre el arroyo San Lorenzo, entre RP 10 y calle Córdoba de Puerto Gral. San Martín, con reducción del carril intervenido.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que este viernes 16 de mayo se realizarán cortes en el servicio eléctrico debido a trabajos de poda y mantenimiento en líneas de media tensión.
La diputada participó de la inauguración del Centro Regional para la Prevención y el Acompañamiento en Adicciones de Aprecod en Roldán.
Cientos de fieles ya se preparan para caminar una vez más desde Rosario hasta San Lorenzo en la tradicional Peregrinación a pie, que este año llega a su 48ª edición.
El senador solicitó al Poder Ejecutivo que informe las razones por las que no se iniciaron las tareas de pavimentación de un tramo estratégico para el transporte productivo del departamento San Lorenzo, a pesar de haberse firmado el acta de inicio en diciembre de 2024.
El reinicio de estas operaciones, que se concretará desde el 30 de diciembre, habilitará a los pasajeros a viajar hacia el aeropuerto de Guarulhos y aprovechar múltiples posibilidades de conexión. El último vuelo de Latam operado entre Rosario y San Pablo tuvo lugar el 30 de junio de 2019.
El intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana la entrega de recursos económicos provenientes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a instituciones educativas de la ciudad por unos 39.868.250 millones de pesos, en el marco de un desayuno organizado para recibir a las autoridades escolares en el auditorio del Centro Cultural Municipal.
El curso que se extenderá hasta marzo del 2026 cuenta con cerca de 30 inscriptos. Vele destacar que las clases teóricas serán dictadas en la sede del Anexo I, y comenzarán a desarrollarse en el mes de junio.
El intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana el acto formal de inauguración de la ampliación del Anexo de la Escuela Secundaria Orientada (AESO) N°1328, una obra financiada íntegramente con fondos municipales que demandó una inversión superior a los 200 millones de pesos. La escuela secundaria no solo facilita el acceso a la educación para los jóvenes del barrio, sino que también fortalece el sentido de pertenencia dentro de la comunidad.
El Ministerio de Seguridad Nacional continúa redoblando esfuerzos para prevenir actividades ilegales en zonas de frontera, como el narcotráfico y el terrorismo, con el objetivo de garantizar la seguridad de toda la población.
El hallazgo tuvo lugar en la colectora este entre las calles Crisantelmo y Gervaso, en la ciudad de Capitán Bermúdez, esta tarde cuando personal de la Policía de Acción Táctica fue comisionado por el 911 tras una denuncia por robo de un automóvil. Al llegar al lugar indicado, los efectivos encontraron un vehículo abandonado y sin ocupantes. Sin embargo, al descender del móvil, escucharon gritos provenientes del baúl del auto. La víctima fue asistida en el lugar y trasladada para su atención médica. Por el momento, no hay detenidos. La causa fue caratulada como tentativa de hurto y tentativa de secuestro.