De Grandis anunció millonaria inversión nacional para los Caminos de la Producción en la zona industrial de Puerto

La inversión nacional será de 319.999.887 millones de pesos para la ejecución de más de cuatro mil metros lineales de pavimento, con desagües y alcantarillas incluida. La apertura de sobres del llamado a licitación pública para adjudicar la obra está prevista para el 23 de febrero próximo.
Puerto Gral. San Martín 07/02/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
FB_IMG_1644250811211
Foto archivo

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, anunció esta mañana una inversión nacional de 319.999.887 millones de pesos para la ejecución de más de cuatro mil metros lineales de pavimento, con desagües y alcantarillas incluida, de la obra “Caminos de la Producción” en la zona industrial de la ciudad, una gestión importante que se concreta durante el Gobierno de Alberto Fernández, y que fuera iniciada en la anterior administración nacional, para mejorar los caminos de acceso del tránsito pesado a las zonas portuarias.

La apertura de sobres del llamado a licitación pública para adjudicar la obra está prevista para el 23 de febrero próximo, y contempla la provisión de materiales, mano de obra, ingeniería, e insumos para pavimentar calle Antártida Argentina, desde Héroes de Malvinas hasta Hipólito Irigoyen (unos 2654 metros aproximadamente), y en calle J.B Thorne, desde desde Héroes de Malvinas hasta Vucetich (unos 1350 metros aproximadamente), con fondos provenientes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“Estamos exultantes por haber concretado esta gestión que iniciamos durante el gobierno de Macri, y que hoy concretamos con la recepción además del 30 por ciento de los fondos durante el gobierno de Alberto Fernández. Fue un trabajo arduo de la secretaría de Urbanismo, hubo que reformularlo, un trabajo inmenso y la gestión llegó a buen término, explicó De Grandis al término que destacó también las inversiones conjuntas con el gobierno provincial en ese sector industrial de la ciudad.

“La idea es dejar pavimentada toda el área industrial en estos próximos cuatro años de mi gestión”, estimó el Intendente.

De Grandis señaló: “Vivimos pensando en invertir en infraestructura para mejorar el ingreso de camiones a los puertos y empresas, mientras pueda avanzar en algún momento el proyecto del corrimiento de la ruta N° 11, ese es mi objetivo, el segundo es el reordenamiento del ferrocarril que es muy difícil por su inversión, pero por lo pronto lo que esté más a nuestro alcance de gestión directa con el los gobierno nacional y provincial lo estamos llevando adelante, eso le da más fluidez y llegada a las terminales de nuestros camiones”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-13 at 14.51.03

De Grandis inauguró las sesiones ordinarias en el Concejo de Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 13/03/2026
El intendente puertense presidió la apertura de las 37° sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal, abriendo el período legislativo 2026 con un discurso realizando un llamado a fortalecer el espíritu de crecimiento de la ciudad y aseguró que mientras muchas obras en el país quedaron paralizadas, Puerto San Martín continúa invirtiendo recursos propios para sostener el desarrollo de la ciudad. 
ciclo lectivo CDI

Puerto dio inicio al ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil y del Jardín Maternal

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 06/03/2026
La apertura se llevó a cabo en el Teatro Municipal del Centro Cultural Batalla Punta Quebracho, donde familias, docentes y autoridades compartieron una jornada pensada especialmente para los más pequeños. Bajo el lema “Gran, gran función del Circo Primera Infancia”, el encuentro tuvo una temática colorida y festiva que acompañó el comienzo de un nuevo año educativo.