Cosecha 2022: Provincia y Nación trabajan articuladamente por el sector productivo

Funcionarios de ambos estamentos del Estado mantuvieron en la ciudad de Rosario una reunión en el marco del programa nacional CosechAR 2022. Los funcionarios firmaron un acta acuerdo que permite potenciar la articulación a través del intercambio de datos relativos al transporte.
Región05/02/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
cosecha gruesa

En el marco del Plan Nacional CosechAR 2022, se llevó a cabo este viernes, en la ciudad de Rosario, una reunión de trabajo entre representantes de los gobiernos nacional y provincial. Durante el encuentro, funcionarios de ambos estamentos del Estado firmaron un acta acuerdo que permite potenciar la articulación a través del intercambio de datos relativos al transporte.

Además, las autoridades manifestaron propuestas para el mejoramiento del sistema de recolección de granos en el Cordón Industrial del Gran Rosario.

Del encuentro participaron la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Celia Arena; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Gastón Jacques, y el diputado nacional Roberto Mirabella; además de representantes de municipios y comunas de la región.

Durante el encuentro, Arena destacó que “este operativo y toda la coordinación que se viene haciendo es fundamental; es una decisión muy importante del gobernador Omar Perotti para establecer un trabajo articulado y mancomunado para el beneficio y el bien común de todos y todas, garantizando el perfil productivo que tiene nuestra provincia”.

Por su parte, Costamagna expresó: “Hablar de estos temas en Santa Fe es una cuestión central, ya que entre el 75 y 80% de la producción granaria del país sale por nuestros puertos. Tenemos grandes desafíos y estos procesos tienen que articularse entre Nación, provincia, municipios y todos los actores del sector productivo. Creo que tenemos una gran oportunidad para seguir creciendo y seguir desarrollando en nuestra provincia y nuestro país un gran sector productivo, consolidándolo todos los días”.

A su turno, Giuliano manifestó que “esta primera mesa de coordinación supone anticiparnos a lo que viene y generar una mesa de disertación, de trabajo conjunto. Por eso es muy importante la presencia de los ministros y el legislador nacional. Esta articulación es lo que necesitamos, y que sea una tarea virtuosa que se concrete en avances en la producción y en el trabajo argentino, sin que eso sea una dificultad para quienes viven próximos a los más de veinte puertos que tiene esta región”.

Finalmente, Mirabella indicó que “queremos garantizar la seguridad de todos los transportes de camiones que llegan a los puertos en el sur de la provincia, desde Timbúes a General Lagos, donde se encuentra el mayor complejo oleaginoso agroindustrial del mundo: cerca de 80 millones de toneladas salen por los puertos y llegan más de dos millones de camiones anualmente”.

Y concluyó: “Esta ha sido una política de Estado de la provincia que comenzó en el 2017 con el comandante de Gendarmería Claudio Brilloni, que hoy integra el Ministerio de Seguridad de Santa Fe desde hace dos meses. Con lo cual, es central que podamos seguir con políticas públicas que han funcionado para garantizar la seguridad tanto de la producción como de las personas”.

Te puede interesar
Aeropuerto Internacional Rosario

El Aeropuerto Internacional Rosario fortalece su conectividad con más vuelos para las vacaciones de invierno

La Lupa Medios
Región03/07/2026
Se refuerzan las conexiones con Bariloche, Puerto Iguazú y Chapelco, tres de los destinos turísticos más elegidos del receso invernal. Además, se incorporan nuevas compañías aéreas, aumentan las frecuencias hacia destinos nacionales e internacionales y se consolida la expansión de la red aérea desde Rosario. “Recuperar y fortalecer la conectividad aérea fue una decisión estratégica del gobernador Pullaro, porque significa impulsar el turismo, potenciar la producción, facilitar los negocios y acercar nuestra provincia al mundo”, sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.
vuelos sanitarios

27 vuelos sanitarios consolidan al Aeropuerto Internacional de Rosario como pieza clave de la logística provincial

La Lupa Medios
Región29/06/2026
La emergencia médica en vuelo atendida esta semana volvió a mostrar el rol estratégico del aeropuerto rosarino. La rápida activación del protocolo sanitario permitió asistir a un pasajero y, en lo que va de 2026, ya concretó 27 vuelos sanitarios, consolidándose como pieza clave de la logística provincial y nacional en materia de conectividad y salud.
Pullaro Milei día de la bandera

Pullaro: “Necesitamos que, en este país federal, los recursos vuelvan en infraestructura para encender el motor del interior productivo”

La Lupa Medios
Región20/06/2026
En el acto por el Día de la Bandera, que compartió en el Monumento con el presidente Javier Milei y el intendente de Rosario, el gobernador reivindicó el legado de Manuel Belgrano, destacó la recuperación de la seguridad en la ciudad y defendió la inversión pública como motor del desarrollo. “Estamos convencidos de que el orden sin progreso no alcanza”, afirmó.