Se filmó mientras amenazaba de muerte al gobernador

“Si no me pagan el bono de 20 lucas se pudre todo … mirá … ehhhh … lo voy a tener que ir a buscar a Perotti, lo voy a tener que ir a buscar a Perotti …”. El MPA y la AIC iniciaron tareas de identificación y fue detenido en Santos Tomé.

Provincial 18/01/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
InShot_20220118_071918628

Un hombre con chaleco antibalas y un arma con balas se filmó mientras amenazaba al gobernador de Santa Fe pidiéndole el “bono de 20 lucas”, el video se viralizó rápidamente. Se encontraba sentado en una cama con un revólver que puede ser calibre 32 o 38, carga balas en cada uno de los alveolos del tambor y textualmente realiza una amenaza contra el gobernador de Santa Fe: “Si no me pagan el bono de 20 lucas se pudre todo … mirá … ehhhh … lo voy a tener que ir a buscar a Perotti, lo voy a tener que ir a buscar a Perotti …”.

La fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, como los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), comenzaron trabajaos de  identificación y finalmente dieron como  el autor de la amenaza contra el gobernador de la provincia de Santa Fe en la localidad de Santo Tomé. Fue detenido. 

La actuación de los organismos oficiales, justicia penal y policía santafesina, actuaron de oficio en función de la trascendencia pública del video donde existe la presunción de los delitos de amenazas contra el gobernador Perotti como la portación de un arma de fuego, que luego de secuestrada se conocerá si es de guerra (calibre 38) o si es de uso civil, tal el caso de ser un revólver calibre 32.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-12 at 11.01.45

Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

La Lupa Medios
Provincial 12/02/2024

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

Coccocioni

Cococcioni: “No vamos a sentarnos a negociar nada con la ranchada”

La Lupa Medios
Provincial 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

IMG-20240326-WA0122

Pullaro: “Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad

La Lupa Medios
Provincial 26/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. “Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta”, aseveró.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.