Se filmó mientras amenazaba de muerte al gobernador

“Si no me pagan el bono de 20 lucas se pudre todo … mirá … ehhhh … lo voy a tener que ir a buscar a Perotti, lo voy a tener que ir a buscar a Perotti …”. El MPA y la AIC iniciaron tareas de identificación y fue detenido en Santos Tomé.

Provincial18/01/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
InShot_20220118_071918628

Un hombre con chaleco antibalas y un arma con balas se filmó mientras amenazaba al gobernador de Santa Fe pidiéndole el “bono de 20 lucas”, el video se viralizó rápidamente. Se encontraba sentado en una cama con un revólver que puede ser calibre 32 o 38, carga balas en cada uno de los alveolos del tambor y textualmente realiza una amenaza contra el gobernador de Santa Fe: “Si no me pagan el bono de 20 lucas se pudre todo … mirá … ehhhh … lo voy a tener que ir a buscar a Perotti, lo voy a tener que ir a buscar a Perotti …”.

La fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, como los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), comenzaron trabajaos de  identificación y finalmente dieron como  el autor de la amenaza contra el gobernador de la provincia de Santa Fe en la localidad de Santo Tomé. Fue detenido. 

La actuación de los organismos oficiales, justicia penal y policía santafesina, actuaron de oficio en función de la trascendencia pública del video donde existe la presunción de los delitos de amenazas contra el gobernador Perotti como la portación de un arma de fuego, que luego de secuestrada se conocerá si es de guerra (calibre 38) o si es de uso civil, tal el caso de ser un revólver calibre 32.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-09 at 08.54.06

Santa Fe adjudicó la compra de un avión hidrante para combatir incendios

La Lupa Medios
Provincial09/10/2025

Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.

Lo más visto
operativo transplantes

Provincia garantiza la logística para operativos de trasplante mientras se desarrollan las obras en el Aeropuerto Internacional de Rosario

La Lupa Medios
Provincial - Salud12/10/2025

Este domingo se realizó desde Rosario el primer traslado de un órgano y tejidos, en un helicóptero de la dirección de Movilidad y Aeronáutica de la Provincia, hasta el Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo. Desde allí, continuaron en un vuelo sanitario hacia Buenos Aires para trasplantarse en pacientes que estaban en lista de espera.