El 2022 declarado "Año de homenaje del pueblo argentino a los caídos en Malvinas"

Toda la documentación oficial de la administración pública, centralizada y descentralizada, así como de los entes autárquicos dependientes de ésta, deberá llevar la leyenda: "Las Malvinas son argentinas".

Nacional 13/01/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
446618

El Gobierno declaró este año como "de homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur Y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, así como a sus familiares y a los veteranos y las veteranas", al cumplirse 40 años del conflicto armado con Gran Bretaña por la soberanía de esos territorios. Lo hizo mediante el decreto 17/2022, publicado en el Boletín Oficial.

La norma dispone que "durante el año 2022 toda la documentación oficial de la administración pública, centralizada y descentralizada, así como de los entes autárquicos dependientes de esta, deberá llevar la leyenda: 'Las Malvinas son argentinas'".

En tanto, se "realizarán acciones tendientes a la difusión y concientización sobre los derechos soberanos argentinos respecto de la 'Cuestión de las Islas Malvinas' y destacarán los principales argumentos de la posición argentina".

El decreto lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Te puede interesar
Milei pacto de mayo

Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar el "Pacto de Mayo"

La Lupa Medios
Nacional 02/03/2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, realizó una convocatoria este viernes a gobernadores, ex mandatarios y líderes de partidos políticos para que el próximo 25 de mayo en Córdoba se firme lo que él denominó como "un nuevo contrato social" con 10 políticas de Estado.

fuerzas federales

Bullrich habilitó el uso de armas de fuego para las fuerzas federales y podrán disparar en caso de fuga o riesgo de vida

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

El documento, que fue oficializado en el Boletín Oficial, establece cinco causales que habilita el uso de armas de fuego a los agentes de seguridad, siempre que resulten ineficaces otros medios no violentos. Se podrá aplicar en defensa propia o de otras personas, "cuando hubiere peligro inminente de muerte" o de lesiones graves, destaca el documento.

Lo más visto
los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.