Esteban Aricó: "Los sanlorencinos pagamos con la TGI un fondo para la construcción de viviendas, que no se construyen"

El concejal de la oposición recordó que “hace mucho que en San Lorenzo no se generan oportunidades de acceso a una vivienda digna”.

San Lorenzo 12/01/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-01-12 at 16.30.46

El concejal del bloque del Frente de Todos de San Lorenzo, Esteban Aricó, se refirió a la situación habitacional de la ciudad en la que, según destacó, “pagamos con la TGI un fondo para la construcción de viviendas, que no se construyen”.

“El Artículo 9 de la ordenanza impositiva destina un 10,10% del valor de la Tasa General de Inmuebles a un fondo para la construcción de viviendas. Y si bien es cierto que esos recursos pueden afectarse al otorgamiento de subsidios o entrega de materiales (una cuestión a veces necesaria y que puede dar solución a un problema concreto), no se acerca en lo más mínimo al acceso a una vivienda digna”, señaló el edil de la oposición.

Luego recordó que “hace mucho que en San Lorenzo no se generan oportunidades de acceso a la vivienda que pueda pagarse en cuotas. De hecho, el último programa habitacional se concretó hace 7 años atrás por medio de fondos provinciales, con la construcción de 18 casas ubicadas en Batería Libertad y Castelnovo del barrio José Hernández, destinadas a docentes.

“Desde entonces, no hubo otro programa que se haya llevado adelante con difusión a la población, mediante un sorteo público y del que puedan participar postulantes que cumplan con los requisitos necesarios. En todos estos años y de manera intensificada en época de campaña electoral, solo se entregaron chapas y materiales de construcción que pueden resolver alguna urgencia, pero no constituyen una solución definitiva y además promueven el crecimiento de asentamientos irregulares en la ciudad”, expresó.

Aricó agregó que “este es un tema social y urbanístico que enciende muchas alarmas. En San Lorenzo están creciendo permanentemente los asentamientos informales, al punto que hoy es la ciudad con mayor cantidad del departamento, mientras que Puerto General San Martín es la última, por comparar con una localidad vecina, donde se advierten políticas habitacionales frecuentes”.

Hoy tenemos asentamientos irregulares en los barrios Bouchard, Rivadavia, Villa Felisa, José Hernández, Mitre, Capitán Bermúdez y Norte que lamentablemente crecen por la falta de políticas públicas de desarrollo social que generen oportunidades habitacionales reales”, estimó, por último, el concejal.

 

 

Te puede interesar
fanfarria

Con el desfile de la Fanfarria Alto Perú, comienzan las actividades conmemorativas del Combate de San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

Hoy viernes, desde las 19 h, la banda militar desfilará por la avenida San Martín desde Moreno hasta el Paseo del Pino, donde interpretará un repertorio de marchas nacionales y canciones populares. Además a la medianoche ejecutará el Himno y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria. El acto central será mañana, sábado, desde las 19 h en el Campo de la Gloria.

cosecha1-1024x682

San Lorenzo fue sede de encuentro clave para coordinar el operativo Cosecha Gruesa

La Lupa Medios
San Lorenzo 09/02/2024

La reunión tuvo lugar en el Complejo Museológico con la participación del intendente Raimundo, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, jefes comunales, legisladores y funcionarios provinciales. Ante el arribo de un gran flujo de camiones, se abordaron diferentes aspectos logísticos, como obras de reparación vial, transitabilidad, seguridad y acciones de articulación con las terminales portuarias.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.