Timbúes: más de 24 horas sin luz

Timbúes 12 de enero de 2022 Por La Lupa Medios
Barrios de la localidad llevan un día entero sin el suministro eléctrico, desde la Empresa Provincial de la Energía informaron que se está realizando el recambio de un transformador.
Screenshot_20220112-152555_Gallery

Ola de calor e insostenible situación del servicio de suministro eléctrico en la localidad de Timbúes afecta a muchos vecinos que llevan más de 24 horas sin luz. 

El corte comenzó en el mediodía del martes,  se restableció por muy poco tiempo en la tarde para luego volver a cortarse. Siendo en este momento las 15 horas del día miércoles los domicilios se encuentran aún sin electricidad. 

Los habitantes comenzaron a expresar su malestar y enojo en las redes sociales y el pedido urgente de una  solución a esta problemática que afecta a Timbúes desde los últimos años. "Que alguien se haga cargo de esta situación, la EPE, el gobierno, la comuna, quien sea, alguién que eleve la voz por el pueblo, necesitamos que esto se solucione" fueron las palabras de los afectados. 

Desde la Empresa Provincial de la Energía informaron que se registró una explosión en uno de los transformadores. En estos momentos el personal se encuentra trabajando realizando el recambio del mismo y colocando el nuevo transformador que  llegó desde la localidad de Rosario. 

Con mucho cansancio y agotamiento los vecinos esperan que el servicio se restablezca cuanto antes, cabe destacar que las altas temperaturas colaboran a que surja este tipo de inconvenientes, el récord en la demanda de potencia, pero... también es importante destacar que los inconvenientes en el pueblo con respecto al suministro de la energía eléctrica no son nuevos.

Te puede interesar