Timbúes: más de 24 horas sin luz

Barrios de la localidad llevan un día entero sin el suministro eléctrico, desde la Empresa Provincial de la Energía informaron que se está realizando el recambio de un transformador.

Timbúes 12/01/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Screenshot_20220112-152555_Gallery

Ola de calor e insostenible situación del servicio de suministro eléctrico en la localidad de Timbúes afecta a muchos vecinos que llevan más de 24 horas sin luz. 

El corte comenzó en el mediodía del martes,  se restableció por muy poco tiempo en la tarde para luego volver a cortarse. Siendo en este momento las 15 horas del día miércoles los domicilios se encuentran aún sin electricidad. 

Los habitantes comenzaron a expresar su malestar y enojo en las redes sociales y el pedido urgente de una  solución a esta problemática que afecta a Timbúes desde los últimos años. "Que alguien se haga cargo de esta situación, la EPE, el gobierno, la comuna, quien sea, alguién que eleve la voz por el pueblo, necesitamos que esto se solucione" fueron las palabras de los afectados. 

Desde la Empresa Provincial de la Energía informaron que se registró una explosión en uno de los transformadores. En estos momentos el personal se encuentra trabajando realizando el recambio del mismo y colocando el nuevo transformador que  llegó desde la localidad de Rosario. 

Con mucho cansancio y agotamiento los vecinos esperan que el servicio se restablezca cuanto antes, cabe destacar que las altas temperaturas colaboran a que surja este tipo de inconvenientes, el récord en la demanda de potencia, pero... también es importante destacar que los inconvenientes en el pueblo con respecto al suministro de la energía eléctrica no son nuevos.

Te puede interesar
Fiorenza Francos

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.

becas acompañar timbues

Educación: Se anunció las inscripciones para las becas educativas sociales Educar y Acompañar 2024

La Lupa Medios
Timbúes 24/02/2024

En el marco del Programa de Desarrollo Educativo que lleva adelante el Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, se dio a conocer que se abrieron la inscripciones para tener acceso a las becas EDUCAR; que contempla los niveles universitario, terciario y cursos de capacitación y las becas ACOMPAÑAR que es un programa específico para jóvenes de entre 16 y 18 años de edad.

RCP Timbúes

Capacitación: Timbúes brindó cursos de RCP para trabajadores comunales

La Lupa Medios
Timbúes 28/03/2024

La actividad que se realizó en el Anexo I fue teórica/práctica y abordó situaciones diarias que hacen referencia a cómo actuar frente a una emergencia. De la actividad participaron; choferes y azafatas que integran el Equipo de Transporte, Docentes y Asistentes del Jardín Maternal Comunal y Personal del equipo de la Secretaría de Deportes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.