Evaluarán nuevas medidas para Santa Fe ¿Cuáles son?

PROVINCIAL 10 de enero de 2022 Por La Lupa Medios
Lo adelantó el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, quien hoy se reunirá con autoridades nacionales e intendentes para tratar temas relacionados con: eventos masivos, días de aislamiento y test en empresas.
barbijo

Ante el impacto de la tercer ola de coronavirus Rosario3 adelantó que se analizan nuevas medidas para la provincia. 

Según declaro el ministro de Trabajo de la provincia en el día de hoy habrá una importante reunión con autoridades nacionales y de los diferentes distritos de la provincia donde evaluarán tres puntos fundamentales ante la alta contagiosidad como lo son:  los eventos masivos, los días de aislamiento para sectores estratégicos y el uso de test en empresas. 

  
El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, manifestó que estas tres medidas que se podrían decidir "están consideradas en la  alta contagiosidad que no impactó en la ocupación de las camas de terapia intensiva sino en el ausentismo laboral, que llega hasta el 20 por ciento en distintos rubros y a eso se deben sumar “las licencias anuales de esta época del año”.

  •  Pusineri explicó que se está debatiendo reducir la cantidad de días de aislamiento en sectores estratégicos como Salud y Seguridad en caso de contactos estrechos con esquema de vacunación completo que no tengan síntomas.

  • Como segunda medida se estudia posibilitar que las mismas unidades empresariales faciliten el test de coronavirus a sus empleados.

  • El tercer punto que se analizará tiene que ver con la posibilidad de restringir eventos masivos considerando que “la mayoría de los contagios no se producen en el ámbito laboral sino social”.

 
“Vamos a proponer a intendentes posponer los eventos masivos porque estamos con un alto nivel de contagios en un contexto de normalidad”, dijo Pusineri.

Te puede interesar