Evaluarán nuevas medidas para Santa Fe ¿Cuáles son?

Lo adelantó el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, quien hoy se reunirá con autoridades nacionales e intendentes para tratar temas relacionados con: eventos masivos, días de aislamiento y test en empresas.

Provincial 10/01/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
barbijo

Ante el impacto de la tercer ola de coronavirus Rosario3 adelantó que se analizan nuevas medidas para la provincia. 

Según declaro el ministro de Trabajo de la provincia en el día de hoy habrá una importante reunión con autoridades nacionales y de los diferentes distritos de la provincia donde evaluarán tres puntos fundamentales ante la alta contagiosidad como lo son:  los eventos masivos, los días de aislamiento para sectores estratégicos y el uso de test en empresas. 

  
El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, manifestó que estas tres medidas que se podrían decidir "están consideradas en la  alta contagiosidad que no impactó en la ocupación de las camas de terapia intensiva sino en el ausentismo laboral, que llega hasta el 20 por ciento en distintos rubros y a eso se deben sumar “las licencias anuales de esta época del año”.

  •  Pusineri explicó que se está debatiendo reducir la cantidad de días de aislamiento en sectores estratégicos como Salud y Seguridad en caso de contactos estrechos con esquema de vacunación completo que no tengan síntomas.

  • Como segunda medida se estudia posibilitar que las mismas unidades empresariales faciliten el test de coronavirus a sus empleados.

  • El tercer punto que se analizará tiene que ver con la posibilidad de restringir eventos masivos considerando que “la mayoría de los contagios no se producen en el ámbito laboral sino social”.

 
“Vamos a proponer a intendentes posponer los eventos masivos porque estamos con un alto nivel de contagios en un contexto de normalidad”, dijo Pusineri.

Te puede interesar
Bastia MPA

Bastía: “La nueva ley marca un cambio trascendente en el paradigma de la conducción del MPA”

La Lupa Medios
Provincial 05/01/2024

Así se pronunció el ministro de Gobierno e Innovación Pública al destacar la aprobación en la Legislatura de las reformas al Ministerio Público de la Acusación, impulsadas por el gobierno de Maximiliano Pullaro. Lo dijo junto al ministro de Ambiente Enrique Estévez, quien por su parte celebró la autorización de un crédito de la Agencia Francesa para políticas ambientales.

Pullaro empleo joven

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

La Lupa Medios
Provincial 29/02/2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

WhatsApp Image 2024-01-12 at 08.50.29

Santa Fe y Chaco se unen para defender al sector algodonero

La Lupa Medios
Provincial 12/01/2024

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Pucccini, se reunió en Avellaneda con su par chaqueño. “Trabajamos unidos para evitar que Nación aplique la suba de retenciones, cualquier impuesto contra la producción nos pone en desventaja a nivel internacional, perdiendo competitividad”, indicó.

WhatsApp Image 2024-02-12 at 11.01.45

Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

La Lupa Medios
Provincial 12/02/2024

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.