
Deltacron: detectan la nueva variante que combina Delta y Ómicron
La Lupa Medios
Surgen nuevas variantes continuamente, así como hace poco anunciábamos la variante Ómicron y hoy ya la tenemos instalada en más de 100 países en todo el mundo, ahora surgió una que, parece, combina Ómicron con Delta y que denominaron: Deltacron.
Por el momento se han informado 25 casos de infección con esta nueva versión combinada de ambas cepas.
“Actualmente hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, explicó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.
Kostrikis ha explicado en declaraciones a la cadena Signa TV que la nueva variante tiene la firma genética de la variante Ómicron y los genomas de la variante Delta.
Hasta el momento Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de “Deltacron” y han destacado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por COVID-19 que en positivos no hospitalizados.
“Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá” a Delta y Ómicron, ha indicado, aunque según su opinión lo más probable es que sea eclipsada por la variante ómicron por ser más contagiosa.


Proponen que los presos usen uniforme naranja y sin zapatillas en cárceles de Mendoza

Mendoza dispuso controles obligatorios de drogas a embarazadas en maternidades públicas

El sanlorencino Eliel Buttice representará a la Argentina en la Selección Américas del Bocuse d’Or 2026
Argentina se prepara para la “Luna roja”: cuándo y cómo ver el eclipse total de marzo 2026

El 71,9% respalda el paro general y cae el apoyo a la reforma laboral

El sable corvo de San Martín ya puede visitarse gratis en el Regimiento de Granaderos
