Sigue suspendido el cruce a las islas por la bajante del Paraná y los incendios

Desde el Ente que administra el Puerto de Rosario explicaron que los cambios diarios en la altura del río hacen que sea complicada la circulación de las lanchas. Además, denunciaron que las quemas de la última semana podrían haber sido intencionales.

Actualidad 04/01/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
fluvial
Fluvial

El Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro) informó que, por la bajante histórica del Paraná, se mantienen suspendidos los cruces a la zona del Banquito San Andrés en las islas. Según detallaron, el bajo caudal hace que las lanchas tengan problemas para cargar combustibles.

“Estamos atravesando la peor bajante de los últimos 67 años, eso hace que hoy no nos dé la altura del río para llegar a los muelles y que las lanchas puedan poder aprovisionarse de combustible. El domingo estábamos en 0,01, el domingo estuvimos en -0,15”, detalló en Radiópolis en titular del Enapro, Guillermo Miguel.

Con respecto a la posibilidad de que las lluvias de los últimos días puedan generar una mejora en el caudal, el funcionario explicó que podría ser “un alivio temporal, siempre que llueva aguas arriba, pero es mínimo”.

“Nosotros estábamos operando con 35 cm, por debajo de eso se hace difícil, más con la cantidad de centímetros que baja de un día para el otro, por eso los suspendemos y vamos evaluando entre todos los equipos técnicos junto a Prefectura”, añadió Miguel.

Fuego en las islas
La última semana el Banquito San Andrés fue una de las zonas que se vio afectada por los focos ígneos que se generan en las islas. Tras lograr controlar esta situación, desde el Enapro presentaron una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que se investigue si se trató de un hecho intencional.

“El miércoles empezaron a llegarnos algunas imágenes de que había montículos en la isla lo que da la idea de que alguien lo prendió intencionalmente o quiso prender la basura. Por eso l. pedimos al fiscal que intervenga e investigue toda esta situación para llegar hasta el fondo de esto”, remarcó.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
alimentos

El Gobierno abre la importación de alimentos para contener la suba de precios

La Lupa Medios
Actualidad 12/03/2024

La apertura de la importación de alimentos se presenta como una estrategia para contrarrestar el aumento de los precios, permitiendo la entrada de productos del exterior que puedan competir en el mercado interno. El Ministerio de Economía destaca que esta decisión se enmarca en una serie de acciones orientadas a estabilizar la economía y mitigar los efectos negativos de la inflación.

alberto-fernandez-en-un-acto___RKuBeICt3d_1256x620__1

Alberto Fernández inició los trámites para su jubilación como ex presidente

La Lupa Medios
Actualidad 06/02/2024

El actual expresidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado un trámite ante la Anses para solicitar una pensión honorífica, beneficio que corresponde a los exmandatarios del país. Se estima que la pensión honorífica que le corresponde a Alberto Fernández como expresidente rondaría los 7 millones de pesos por mes.

gendarmería

Comité de Crisis: El gobierno nacional anunció el envío de un refuerzo de efectivos de Fuerzas Federales

La Lupa Medios
Actualidad 09/03/2024

La medida, impulsada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, surge tras el pedido expreso del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Este refuerzo implica un mayor despliegue de fuerzas de seguridad federales, con patrullajes preventivos más visibles, y el apoyo logístico del Ejército Argentino, aunque no en tareas de combate directo del delito.

telam

Cerraron la Agencia Telam y vallaron su redacción

La Lupa Medios
Actualidad 04/03/2024

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires desplegó un operativo para bloquear el acceso al edificio de la agencia Télam, luego de que se convocara a un "abrazo" simbólico en solidaridad con la entidad. El presidente Javier Milei durante la inauguración del 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, había expresado su intención de cerrar la agencia Télam.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.