Puerto vivió su fiesta del chamamé con grandes exponentes musicales

PUERTO GENERAL SAN MARTÍN 17 de diciembre de 2021 Por La Lupa Medios
En el marco de los festejos por el 132° aniversario de Puerto General San Martín, la ciudad vivió una verdadera fiesta del chamamé con la presencia de destacados exponentes del género, en un evento convocante realizado ayer por la tarde en el Circuito Aeróbico.
FIESTA CHAMAME

Las familias puertenses y vecinos de las localidades cercanas concurrieron desde temprano al lugar con todas las ganas de bailar y cantar al ritmo de la música, poniéndole alegría y un color especial al evento “Puerto Canta y Baila Chamamé” que reunió a grandes artistas de la tradicional música chamamecera como Verón Palacios, Los Troperos del Chamamé, Los Capos del Chamamé, Conjunto San Sebastián, Los Chaque Che, Juan De Dios, La Tsunami Chamamecera y Los Amigos del Litoral.

Con un clima familiar, esta música cercana a nuestras raíces provocó que el Circuito Aeróbico se convirtiese en una pista para que todo el mundo saliera a acompañar con su baile la música de cada grupo iba subiendo al escenario, recibidos con aplausos y agradecimiento.

El secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, y el concejal Juan Manuel De Grandis, fueron quienes recibieron a los artistas y destacaron la comunión intacta con un público devoto de un género musical arraigado en la piel de todos, y agradecieron la predisposición del público de disfrutar en paz un evento festivo que ya es una clásica iniciativa de la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis.

“Es una noche inolvidable que reúne a grupos musicales de distintas provincias y de nuestra ciudad. Desde el municipio queremos que disfruten este evento y decirles que todo lo que hacemos apunta a seguir apostando a la cultura y al arte para la gente de Puerto San Martín”, expresó el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis.

Tras haber atravesado los tiempos de pandemia, este evento tradicional organizado por la Municipalidad de Puerto General San Martín, fue creciendo en la convocatoria año a año hasta convertirse hoy en un escenario indiscutido que congrega a figuras principales del género, ya sea consagradas o en ascenso, y que por ser uno de los de mayor convocatoria ya forma parte de la identidad cultural en la ciudad.

Te puede interesar