Puerto vivió su fiesta del chamamé con grandes exponentes musicales

En el marco de los festejos por el 132° aniversario de Puerto General San Martín, la ciudad vivió una verdadera fiesta del chamamé con la presencia de destacados exponentes del género, en un evento convocante realizado ayer por la tarde en el Circuito Aeróbico.

Puerto Gral. San Martín 17/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
FIESTA CHAMAME

Las familias puertenses y vecinos de las localidades cercanas concurrieron desde temprano al lugar con todas las ganas de bailar y cantar al ritmo de la música, poniéndole alegría y un color especial al evento “Puerto Canta y Baila Chamamé” que reunió a grandes artistas de la tradicional música chamamecera como Verón Palacios, Los Troperos del Chamamé, Los Capos del Chamamé, Conjunto San Sebastián, Los Chaque Che, Juan De Dios, La Tsunami Chamamecera y Los Amigos del Litoral.

Con un clima familiar, esta música cercana a nuestras raíces provocó que el Circuito Aeróbico se convirtiese en una pista para que todo el mundo saliera a acompañar con su baile la música de cada grupo iba subiendo al escenario, recibidos con aplausos y agradecimiento.

El secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, y el concejal Juan Manuel De Grandis, fueron quienes recibieron a los artistas y destacaron la comunión intacta con un público devoto de un género musical arraigado en la piel de todos, y agradecieron la predisposición del público de disfrutar en paz un evento festivo que ya es una clásica iniciativa de la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis.

“Es una noche inolvidable que reúne a grupos musicales de distintas provincias y de nuestra ciudad. Desde el municipio queremos que disfruten este evento y decirles que todo lo que hacemos apunta a seguir apostando a la cultura y al arte para la gente de Puerto San Martín”, expresó el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis.

Tras haber atravesado los tiempos de pandemia, este evento tradicional organizado por la Municipalidad de Puerto General San Martín, fue creciendo en la convocatoria año a año hasta convertirse hoy en un escenario indiscutido que congrega a figuras principales del género, ya sea consagradas o en ascenso, y que por ser uno de los de mayor convocatoria ya forma parte de la identidad cultural en la ciudad.

Te puede interesar
obras ruta 11

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.

anexo escuela 1328

Emotivo inicio del ciclo lectivo 2024 del edificio propio de la AESO 1328 en San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 11/04/2024

La escuela, ubicada en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú, recibió esta mañana a los alumnos de primero y segundo año con un edificio donde se construyeron tres aulas, una batería de sanitarios, que incluye una unidad para personas con discapacidad, y un aula taller multipropósito, y la proyección de seguir ampliando, posiblemente con la construcción de dos aulas más.

Carolina Díaz

"Encendemos la luz que se apagó" realizarán una velada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/03/2024

Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del brutal femicidio de Carolina Díaz, un acto de violencia que conmocionó a toda la región. Carolina fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes después, tras una larga agonía. Bajo el lema "Encendemos la luz que se apagó" familiares, amigos y diferentes organizaciones llevaran adelante una velada para recordar la memoria de la joven madre y exigir justicia. La convocatoria se llevará adelante en la Plaza San Martín ubicada en avenida San Martín y calle Mendoza de Puerto Gral. San Martín a las 18 horas.

colonia Puerto

Emotivo cierre de la Colonia de Vacaciones en el Parque Recreativo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En el marco de las políticas municipales de inclusión, deportes y cultura, los niños y niñas que concurrieron esta temporada estival a la Colonia de Verano en el Parque Recreativo Municipal fueron los protagonistas del tradicional acto de cierre de la actividad, donde además de los aplausos y agradecimientos recibieron su certificado por parte de las autoridades presentes.

luces Puerto

La ciudad sigue sumando nuevas luminarias en barrio Tierra de Sueños

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 07/03/2024

En esta oportunidad el encendido de las nuevas luminarias LED se llevó adelante en calle Jacarandá y boulevard Las Palmeras de Puerto Gral. San Martín. "De esta manera completamos todo el barrio Tierra de Sueños con luces LED, casi 300 lámparas nuevas tenemos, lo que es una inversión millonaria que debemos cuidar entre todos”, indicó el presidente del Concejo Municipal Juan Manuel De Grandis.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.