Diputados rechazó el Presupuesto 2022

El oficialismo sufrió un duro revés, el proyecto oficial finalmente fue rechazado con 132 votos negativos, 121 positivos y una abstención.

Nacional 17/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
298255-whatsapp-20image-202021-12-17-20at-2009-51-55

El proyecto de Presupuesto 2022 enviado por el Gobierno nacional fue rechazado en la Cámara de Diputados en una sesión maratónica con 132 votos negativos, 121 afirmativos, y una abstención.  

Fue en una larga sesión de más de 20 horas, que incluyó dos cuartos intermedios para dialogar entre los bloques. El oficialismo buscó que el proyecto vuelva a comisión para continuar con las negociaciones pero las bancadas opositoras rechazaron la iniciativa.

Así, el oficialismo sufrió un duro revés, quizás el más importante desde las elecciones de noviembre. Y se dio una muestra de lo que podría suceder estos dos próximos años en una Cámara fuertemente polarizada.

El proyecto, entonces, se votó. Y la oposición rechazó, en conjunto, las previsiones económicas del ministro de Economía, Martín Guzmán.

El Presupuesto, defendido esta semana en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja por el funcionario, preveía un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno, una inflación del 33% y un dólar a $131,1, en tanto contempla un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.

Te puede interesar
Milei pacto de mayo

Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar el "Pacto de Mayo"

La Lupa Medios
Nacional 02/03/2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, realizó una convocatoria este viernes a gobernadores, ex mandatarios y líderes de partidos políticos para que el próximo 25 de mayo en Córdoba se firme lo que él denominó como "un nuevo contrato social" con 10 políticas de Estado.

movimientos sociales

El Gobierno dará de baja más de 27 mil planes sociales

La Lupa Medios
Nacional 21/01/2024

La medida, que afecta a 27,208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo, fue tomada para evitar una erogación incorrecta de alrededor de 2 mil millones de pesos del Estado nacional. El Ministerio de Capital Humano señaló que las incompatibilidades detectadas incluyen beneficios de jubilación o pensión, presentación de desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, y poseer un automóvil con menos de diez años de antigüedad, entre otras.

monotributo-afip-appjpg

La AFIP extendió hasta el 5 de febrero la recategorización del monotributo

La Lupa Medios
Nacional 22/01/2024

Tendrán que recategorizarse los contribuyentes cuyos ingresos hayan sido superiores o inferiores a los de la categoría vigente. Para ello, deberán ingresar a monotributo.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal. Los monotributistas que mantengan la misma categoría no deberán efectuar ninguna acción. A su vez, si transcurrieron menos de 6 meses desde la inscripción en el monotributo, no corresponde la recategorización.

Lo más visto