El presidente confirmó el bono de $8.000 para los jubilados que cobran la mínima

El beneficio alcanza al 63% de los jubilados y será percibido entre el 20 y el 23 de diciembre para que “pasen una buena navidad y un buen fin de año” según las declaraciones de Alberto Fernández.

Nacional16/12/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2021-12-16 at 17.29.20
Jubilados

El presidente, Alberto Fernández, anunció un bono de $8.000 para los jubilados que cobran la mínima. 
El beneficio alcanzará al 63% de los jubilados.

“Esto es solo lo que les corresponde y es lo que podemos hacer”, dijo el mandatario. Admitió que le gustaría tomar otras medidas, pero no puede por las negociaciones con el FMI.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) les pagará un bono entre el 20 y 23 de diciembre próximo. 

“Esto es solo lo que les corresponde y es lo que podemos hacer. Después de dos años muy difíciles, bueno, terminemos este año un poquito más aliviados. Esto es lo que podemos hacer desde el Estado por ustedes”, dijo el mandatario.

  
El Presidente les dijo a las jubiladas presente que tengan la “plena seguridad” que el Gobierno irá tratando de recomponer las jubilaciones para que los ingresos sean “dignos”, pero aclaró que esto será gradual porque también hay otros compromisos, como el de la deuda.

Te puede interesar
Javier Milei

Milei podría no asistir a la cumbre del Mercosur

Lucas Bigil
Nacional14/11/2025

El presidente Javier Milei aún no confirmó su presencia en la reunión de jefes de Estado del Mercosur, que se realizará el 20 de diciembre en Foz de Iguazú. Hasta el momento, fuentes oficiales indicaron que el mandatario se inclina por no viajar.

fiesta-casamiento

Eliminan el pago a SADAIC por música en fiestas privadas

La Lupa Medios
Nacional05/11/2025

El Gobierno nacional modificó la reglamentación sobre derechos de autor y eximió del pago a SADAIC a los eventos realizados en ámbitos privados. La medida forma parte del Decreto 765/2024, que actualiza el marco legal de propiedad intelectual.

Lo más visto
Trump y Milei

Histórico acuerdo comercial entre Argentina y Estados Unidos impulsa exportaciones, inversiones y tecnología

La Lupa Medios
Actualidad13/11/2025

Los presidentes Javier Milei y Donald Trump firmaron en la Casa Blanca un amplio pacto económico que reduce aranceles, abre mercados estratégicos, establece normas comunes y fortalece la cooperación en comercio digital, propiedad intelectual y seguridad económica. El acuerdo busca potenciar el intercambio bilateral y crear un marco estable para las exportaciones y las inversiones.