El presidente confirmó el bono de $8.000 para los jubilados que cobran la mínima

El beneficio alcanza al 63% de los jubilados y será percibido entre el 20 y el 23 de diciembre para que “pasen una buena navidad y un buen fin de año” según las declaraciones de Alberto Fernández.

Nacional 16/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2021-12-16 at 17.29.20
Jubilados

El presidente, Alberto Fernández, anunció un bono de $8.000 para los jubilados que cobran la mínima. 
El beneficio alcanzará al 63% de los jubilados.

“Esto es solo lo que les corresponde y es lo que podemos hacer”, dijo el mandatario. Admitió que le gustaría tomar otras medidas, pero no puede por las negociaciones con el FMI.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) les pagará un bono entre el 20 y 23 de diciembre próximo. 

“Esto es solo lo que les corresponde y es lo que podemos hacer. Después de dos años muy difíciles, bueno, terminemos este año un poquito más aliviados. Esto es lo que podemos hacer desde el Estado por ustedes”, dijo el mandatario.

  
El Presidente les dijo a las jubiladas presente que tengan la “plena seguridad” que el Gobierno irá tratando de recomponer las jubilaciones para que los ingresos sean “dignos”, pero aclaró que esto será gradual porque también hay otros compromisos, como el de la deuda.

Te puede interesar
jubilados Anses

Se anunció un nuevo bono de $70.000 para jubilados y pensionados para el mes de abril

La Lupa Medios
Nacional 21/03/2024

La medida, fue oficializada a través del Decreto 268/24 y publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo brindar alivio económico a aquellos que se encuentran más vulnerables. Para aquellos jubilados y pensionados que perciban un haber superior a $134.446 también recibirán un bono, aunque en este caso será la suma necesaria para alcanzar un tope de $204.445.

movimientos sociales

El Gobierno dará de baja más de 27 mil planes sociales

La Lupa Medios
Nacional 21/01/2024

La medida, que afecta a 27,208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo, fue tomada para evitar una erogación incorrecta de alrededor de 2 mil millones de pesos del Estado nacional. El Ministerio de Capital Humano señaló que las incompatibilidades detectadas incluyen beneficios de jubilación o pensión, presentación de desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, y poseer un automóvil con menos de diez años de antigüedad, entre otras.

Milei pacto de mayo

Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar el "Pacto de Mayo"

La Lupa Medios
Nacional 02/03/2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, realizó una convocatoria este viernes a gobernadores, ex mandatarios y líderes de partidos políticos para que el próximo 25 de mayo en Córdoba se firme lo que él denominó como "un nuevo contrato social" con 10 políticas de Estado.

Milei Javier

La Justicia suspendió la reforma laboral del DNU de Milei

La Lupa Medios
Nacional 03/01/2024

"Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados", decidieron los jueces González, Sudera, García Vior.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.