FESTRAM eligió sus nuevas autoridades

En la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales sesionó el Congreso Ordinario 2021 para la elección de sus nuevas autoridades del período 2022/2026. Participaron del mismo, Delegados Congresales representantes de 39 Sindicatos adheridos a la Federación que representan a los 45.000 Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe.

Gremiales15/12/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
ELECCCIONES FESTRAM

El Congreso sesionó con 122 Congresales de los 153 habilitados estatutariamente para representar a la totalidad de los afiliados nucleados en FESTRAM, quienes avalaron con el 100% de los votos a la LISTA UNIDAD MUNICIPAL N°1, que propuso a Ignacio Jesús MONZÓN -de Capitán Bermúdez y actual Secretario General de la CGT San Lorenzo- para encabezar el nuevo Consejo Directivo en el próximo período y como Secretaria Adjunta, Andrea Fabiana PAZ del Sindicato Municipal de Reconquista.

Participaron Congresales de los Sindicatos de las localidades de: Roldán, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez, Casilda, Rufino, Tostado, Gálvez, Ceres, Coronda, Cañada de Gómez, Calchaquí, San Jorge, Granadero Baigorria, San Lorenzo, Santo Tomé, San Javier, Funes, Laguna Paiva, Pérez, Firmat, San Justo, Avellaneda, San Carlos, Sunchales, Puerto Gral. San Martín, Las Rosas, Carcarañá, Villa Ocampo, Villa Constitución, Sauce Viejo, Esperanza entre otras.

Se lamentó la ausencia de un grupo de Congresales de los Sindicatos que claramente se expresan por la negociación local y obviamente en contra de la Paritaria Provincial.

Al finalizar el acto electoral en un clima de fuerte unidad sindical Claudio Leoni  dijo “Una etapa de 33 años se termina. Comencé en el sindicalismo muy joven con la convicción de defender a mis compañeras y compañeros ante las injusticias en el mundo del trabajo. Pasaron 33 años aferrado a esa convicción de la que no me moví un milímetro y parafraseando a Evita …He dejado jirones de mi vida. Hoy otra etapa comienza porque la lucha nunca se abandona.” Con esas palabras y ante un auditorio aplaudiendo de pie, Leoni le cedió la palabra a Monzón quien agradeció la confianza depositada en él para encarar este nuevo proceso institucional y el acompañamiento de amigos como Miguel Simonutti y todos los integrantes del Consejo Directivo.

VOTO2021-

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-26 at 15.09.17

Comenzó el debate por la nueva ley orgánica de muncipios en Santa Fe

La Lupa Medios
Política26/11/2025

La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.