FESTRAM eligió sus nuevas autoridades

En la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales sesionó el Congreso Ordinario 2021 para la elección de sus nuevas autoridades del período 2022/2026. Participaron del mismo, Delegados Congresales representantes de 39 Sindicatos adheridos a la Federación que representan a los 45.000 Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe.

Gremiales 15/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
ELECCCIONES FESTRAM

El Congreso sesionó con 122 Congresales de los 153 habilitados estatutariamente para representar a la totalidad de los afiliados nucleados en FESTRAM, quienes avalaron con el 100% de los votos a la LISTA UNIDAD MUNICIPAL N°1, que propuso a Ignacio Jesús MONZÓN -de Capitán Bermúdez y actual Secretario General de la CGT San Lorenzo- para encabezar el nuevo Consejo Directivo en el próximo período y como Secretaria Adjunta, Andrea Fabiana PAZ del Sindicato Municipal de Reconquista.

Participaron Congresales de los Sindicatos de las localidades de: Roldán, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez, Casilda, Rufino, Tostado, Gálvez, Ceres, Coronda, Cañada de Gómez, Calchaquí, San Jorge, Granadero Baigorria, San Lorenzo, Santo Tomé, San Javier, Funes, Laguna Paiva, Pérez, Firmat, San Justo, Avellaneda, San Carlos, Sunchales, Puerto Gral. San Martín, Las Rosas, Carcarañá, Villa Ocampo, Villa Constitución, Sauce Viejo, Esperanza entre otras.

Se lamentó la ausencia de un grupo de Congresales de los Sindicatos que claramente se expresan por la negociación local y obviamente en contra de la Paritaria Provincial.

Al finalizar el acto electoral en un clima de fuerte unidad sindical Claudio Leoni  dijo “Una etapa de 33 años se termina. Comencé en el sindicalismo muy joven con la convicción de defender a mis compañeras y compañeros ante las injusticias en el mundo del trabajo. Pasaron 33 años aferrado a esa convicción de la que no me moví un milímetro y parafraseando a Evita …He dejado jirones de mi vida. Hoy otra etapa comienza porque la lucha nunca se abandona.” Con esas palabras y ante un auditorio aplaudiendo de pie, Leoni le cedió la palabra a Monzón quien agradeció la confianza depositada en él para encarar este nuevo proceso institucional y el acompañamiento de amigos como Miguel Simonutti y todos los integrantes del Consejo Directivo.

VOTO2021-

Te puede interesar
alonso paritarias

Provincia ofreció un 18% de aumento a los docentes y los gremios definen si aceptan la propuesta

La Lupa Medios
Gremiales 09/04/2024

El Gobierno provincial ofreció un aumento del 18% a los docentes en la última reunión paritaria, junto con una serie de propuestas adicionales que incluyen la restitución de beneficios y mejoras laborales. El sindicato convocó a asambleas departamentales para hoy 9 de abril y votaciones en todas las escuelas mañana miércoles. La Asamblea Provincial se llevará a cabo el 11 de abril, donde se decidirá la estrategia a seguir frente a esta propuesta del Gobierno.

CGT

La CGT lanzó su segundo para general para el próximo 9 de mayo

La Lupa Medios
Gremiales 12/04/2024

La decisión de la central obrera de profundizar el plan de lucha contra el ajuste económico, la demora en la homologación de paritarias y los despidos en el Estado se resolvió pocas horas después del encuentro que funcionarios de la administración de Milei mantuvieron con los líderes sindicales. Además, el 1º de mayo, en el marco del Día de los Trabajadores, la central obrera realizará una masiva movilización frente a la Rosada.

Uocra

La UOCRA se declaró en "estado de alerta" y "asamblea permanente"

La Lupa Medios
Gremiales 27/02/2024

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) declaró este lunes el estado de "alerta" y asamblea "permanente" a nivel nacional en todas las obras públicas y privadas del país. Según indica el comunicado oficial de la entidad, la medida "obedece a la pérdida de puestos de trabajo producto de la paralización de las obras públicas; la desaceleración de la inversión de las obras privadas en ejecución".

Alonso san lorenzo

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.

paritaria Alonso amsafe

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y anunció dos jornadas de paros de 48 horas

La Lupa Medios
Gremiales 16/03/2024

Las 19 delegaciones departamentales y la Comisión Directiva Provincial, votó por unanimidad el rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. La moción más votada fue la 2, que implica la implementación de dos paros de 48 horas. En consecuencia, no se llevarán a cabo clases los días 19 y 20 de marzo, así como tampoco los días 26 y 27 del mismo mes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.