
Tenía sed, se robó una cerveza en un kiosco del centro y la detuvieron
Una mujer de 38 años fue aprehendida este martes por la mañana en San Lorenzo, acusada de cometer un hurto en un comercio ubicado en el área céntrica de la ciudad.
Los allanamientos fueron realizados en conjunto por la Agencia de Investigación Criminal y la Agencia de Control Policial derivaron en cinco arrestos y el secuestro de droga, dinero y municiones. Hay personas prófugas.
Policiales14/12/2021
La Lupa Medios
Cinco integrantes de la banda narco conocida como "Los Gorditos" fueron detenidos en múltiples allanamientos hechos en la zona sur de Rosario por orden del fiscal provincial Pablo Socca. Se secuestraron más de dos kilos de cocaína, marihuana, un millón de pesos, municiones de distintos calibres, motos y celulares. Dos policías también fueron arrestados, pero por aceptar una coima de 50 mil pesos para liberar a dos integrantes que habían sido demorados.
Los operativos se hicieron por parte. Por un lado, la sección Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó los allanamientos en los domicilios de la banda; y la Agencia de Control Policial se encargó de los procedimientos en las casas de los uniformados bajo investigación. En tanto, la Brigada de NN de la delegación de Tribunales se ocupó de hacer las intervenciones telefónicas.
Entre las personas detenidas se encuentra la madre del líder de la banda Brandon Bay, Érica A., y sus hermanas Flavia y Giuliana. Los otros arrestados son Jorge N., Ricardo A., y Mabel A. Hay al menos tres prófugos en la causa.
En el caso de Flavia Bay, ya estaba tras las rejas, pero ahora se le ampliará la imputación en su contra.
Brandon Bay actualmente se encuentra detenido en el penal federal de Marcos Paz, pero para el fiscal Pablo Socca sigue activo, dando órdenes a su banda a través de familiares.
En los domicilios se incautaron dos kilos de cocaína con el sello de una corona; dos ladrillos de marihuana; 952 mil pesos; dos balanzas de precisión digital; elementos para fraccionamiento y estiramiento de droga; tres motos; 21 celulares; 103 municiones calibre 9 milímetros; 80 municiones calibre 22; 70 cartuchos de escopeta calibre 12/70.
En la investigación, el fiscal del equipo de balaceras Pablo Socca detectó que tres policías de la comisaría 32ª participaron en la liberación de dos miembros de la organización criminal a cambio de una coima de 50 mil pesos. El hecho ocurrió en septiembre, e involucró a los uniformados Axel T. y Magalí C. Está prófugo un uniformado identificado como Hugo Orlando F.
Los nueve detenidos serán llevados a audiencia imputativa. Los seis miembros de la banda por asociación ilícita, mientras que a los policías se les atribuirá el delito de cohecho.
Fuente: Rosario 3

Una mujer de 38 años fue aprehendida este martes por la mañana en San Lorenzo, acusada de cometer un hurto en un comercio ubicado en el área céntrica de la ciudad.

Un hombre de 43 años fue detenido durante la madrugada en Capitán Bermúdez tras protagonizar un violento episodio de amenazas en un domicilio particular. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle La Pampa al 400 y motivó la intervención del Comando Radioeléctrico.

Un automóvil que había sido sustraído durante la madrugada fue recuperado este miércoles por la mañana en la ciudad de Capitán Bermúdez, gracias a un patrullaje preventivo y la intervención de la Central de Emergencias 911.

Un joven de 22 años fue aprehendido este martes en la ciudad de San Lorenzo luego de protagonizar disturbios y resistirse a las órdenes del personal policial durante un procedimiento preventivo.

El foco ígneo ocurrió en la zona de la ex playa de Vicentin y fue controlado por bomberos de San Lorenzo y Ricardone.

Una agente policial fue víctima de un violento asalto mientras circulaba por la autopista Rosario–Santa Fe, a la altura de Santo Tomé. El ataque ocurrió en el kilómetro 151 de la traza.

Ocurrió en la noche del ayer, a la altura de Fray Luis Beltrán. El auto sufrió pérdidas totales y no hubo personas lesionadas.

El rodado tenía pedido de secuestro activo desde abril de 2025. El conductor, de 15 años, fue demorado y se dio intervención a la Fiscalía Juvenil.

Las restricciones se aplicarán este 7 de febrero por el acto central en conmemoración de los 213 años del Combate de San Lorenzo.

El foco ígneo ocurrió en la zona de la ex playa de Vicentin y fue controlado por bomberos de San Lorenzo y Ricardone.

Un joven de 22 años fue aprehendido este martes en la ciudad de San Lorenzo luego de protagonizar disturbios y resistirse a las órdenes del personal policial durante un procedimiento preventivo.

Un incidente en una obra en construcción en Sargento Cabral al 2400 provocó la interrupción del suministro eléctrico en distintos sectores de la ciudad.

Una mujer de 38 años fue aprehendida este martes por la mañana en San Lorenzo, acusada de cometer un hurto en un comercio ubicado en el área céntrica de la ciudad.