La Fiesta de la Democracia: De Grandis asumió en Puerto su sexto mandato con la fuerza de seguir construyendo un modelo de ciudad en Santa Fe

La ciudad vivió una noche histórica con la actuación de Soledad y la puesta en escena de la obra "Romance de los Pueblos libres”, en el marco de un acto emotivo e histórico, realizado el viernes de 10 de diciembre, que contó con gran concurrencia de público, con un escenario mayor instalado frente a la Plaza Seca del Centro Cultural Batalla Punta Quebracho.

Puerto Gral. San Martín 13/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
FB_IMG_1639412346077

Con una verdadera celebración de la Fiesta de la Democracia y frente al pueblo que lo elige ininterrumpidamente desde 2001 para conducir su destino, Carlos Alberto De Grandis prestó juramento de asunción de su sexto mandato como Intendente municipal de Puerto General San Martín, en el marco de un acto emotivo e histórico, realizado el viernes de 10 de diciembre, que contó con gran concurrencia de público, con un escenario mayor instalado frente a la Plaza Seca del Centro Cultural Batalla Punta Quebracho.

En una fiesta que resaltó los valores de la libertad, tanto individuales como colectivos, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino, y luego, tal como lo dispone la ordenanza municipal, y en el marco del 132 aniversario de la ciudad, fue el flamante Presidente del Honorable Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, le tomó juramento al Intendente que cumplirá el nuevo mandato impuesto por la voluntad popular hasta el 10 de diciembre de 2025.

 “¡Si, juro!”, enfatizó el Intendente De Grandis en el momento más esperado de la noche y los aplausos se extendieron durante un largo tiempo con manifestaciones de alegría y emoción entre todos los presentes.

Posteriormente, con la emoción desbordada por dejar plasmada una jura que consolida un proyecto de gobierno de veinte años que ha transformado la ciudad, fue De Grandis quien procedió a tomar juramento a quienes lo acompañarán en la continuidad de su gobierno conformando su Gabinete Municipal, protagonistas de la histórica transformación de la ciudad los últimos veinte años: en la secretaría de Gobierno, Vanina Matassa, en Hacienda María Gabriela Matuch, en Salud y Medioambiente, Dr. Mario Galimberti, en Cultura y Educación Sebastián Lezcano, en Desarrollo Social, Fernando Torrens.

Estuvieron presentes los concejales Sonia Grassano, Walter García, Maximiliano De Grandis, acompañando este momento histórico para un equipo de gobierno cada vez más consolidado, autoridades de las fuerzas vivas de la ciudad, instituciones intermedias, los chicos del Grupo Despertar, Ciudadanos Ilustres, invitados especiales y público en general.

“Hoy, por sexta vez, les hablo a ustedes, comprometiéndome con el trabajo diario, sin escatimar esfuerzos”, y destacó la figura de su amigo, Carlos Alberto Marinucci, quien sumará su experiencia y sabiduría y honorabilidad al Gabinete Municipal. “Lo más lindo que me ha pasado en la vida es ser Intendente de mi ciudad, poder transformar, hacer cosas, con mucha esperanza en mi equipo de trabajo, que tiene el desafío de demostrar que están a la altura de las circunstancias”, señaló De Grandis.

El Intendente afirmó que “siento en mi corazón un orgullo muy grande”, y recordó que asumió con un municipio fundido “y nunca tomé un crédito para transformar esta ciudad, pero sí tuve que pagar lo que habían dejado los anteriores”. “Prometo trabajar con honestidad los próximos cuatro años, con mucho sacrificio y aprendiendo cada día más”, dijo.

El público pudo disfrutar además de la obra teatral “Romance de los Pueblos Libres”, un espectáculo multimedial que pone en foco la historia de los caudillos de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, y que surgió a partir del interés conjunto de las provincias por revalorizar hechos históricos en común, ocurridos hace 200 años.
Llevado adelante por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, el Ministerio de Cultura de Santa Fe y la Agencia Córdoba Cultura, en el marco del bicentenario de la muerte del caudillo entrerriano, Francisco Ramírez.

Como corolario de la jornada cívica, la Fiesta de la Democracia en Puerto se vivió a plena emoción con la notable actuación de Soledad Pastorutti, una de las grandes voces de la música popular para encantar con un gran momento de celebración a toda gente congregada que presenció el momento especial para la ciudad.

Al finalizar un show cargado de todo el esplendor de esta gran artista, De Grandis agradeció la visita de la Sole, le obsequió un hermoso ramo de flores, y expresó el amor que une a la ciudad con esta artista: “Nos comprometimos contigo cuando viniste a cantar el Himno en la inauguración del Megaestadio, que debías volver a reencontrarte con nuestra gente. Puerto te quiere mucho, y el agradecimiento eterno por lo que haces por nuestro país, y el cariño que brindas”.

El acto de asunción del Intendente Carlos De Grandis y su Gabinete Municipal fue el momento propicio para celebrar la democracia con el pueblo presente, unir el sentimiento colectivo de esperanza, paz, y fortalecer la convicción renovada de seguir construyendo una ciudad para todos, con inclusión y con más fuerza para crecer en el camino de consolidarse como una ciudad modelo de gestión en Santa Fe.

FB_IMG_1639412396952

FB_IMG_1639412384676

FB_IMG_1639412382149

FB_IMG_1639412377195

FB_IMG_1639412373343

FB_IMG_1639412365249

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.