Cayó una banda que cometía entraderas, escruches y balaceras en la región

Se realizaron en total once allanamientos simultáneos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Capitán Bermúdez. Hay al menos ocho demorados y se secuestró droga de máxima pureza, marihuana, un drone, neumáticos nuevos, armas de fuego; también incautaron dólares falsos y pesos en efectivo.

Policiales 10/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
dinero extorsión 1

Al menos cuatro personas fueron detenidas este viernes por la mañana al cabo de once allanamientos simultáneos llevados a cabo este viernes en el marco de una investigación iniciada por balaceras, extorsiones, escruches y entraderas en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Capitán Bermúdez, según confirmaron fuentes de Fiscalía y la Unidad Regional II. En el operativo secuestraron droga de máxima pureza, marihuana, un drone, neumáticos nuevos, una moto "de dudosa procedencia", armas de fuego y balas de grueso calibre; también incautaron dólares falsos y pesos en efectivo. Hay otros demorados a la espera de la resolución del fiscal de la Unidad de Balaceras, Federico Rébola.

Los demorados por el momento son Pablo Cristian B.; Mike Peter M. N. (40 años) de origen peruano, Darío Germán A. (internado en el Sanatorio Parque), Silvia D. (66 años), Omar G. (67 años), Martín Alejandro R. (41 años), Marcial D., Luciano R. (42 años), Gabriela A. (35 años), Rosa Patricia O., Armando A. O.

"El resultado del operativo es positivo en la mayoría de ellos", destacó el subjefe de la Unidad Regional II, Marcelo Mendoza, para precisar que secuestraron "casi un kilo de cocaína máxima de pureza, cubiertas nuevas robadas en una gomería grande de San Lorenzo, armas de fuego y gran cantidad de municiones de calibre 380".

En rigor, se secuestraron dos handies, un juego de esposas, envoltorios con marihuana, celulares, un revólver calibre 32, un iPhon, una balanza de precisión, 13 vainas intacta cargadas calibre 380, dos equipos de aluminio de luces led, 30 vainas intactas cargadas calibre 380, separador de caja 45 vainas intactas cargadas calibre 40 encamisadas; 25 vainas intactas cargadas encamisadas calibre 380, otra bolsa con 14 vainas intactas cargadas encamisadas calibre 380, 41 envoltorios con sustancia blanquecina, una bolsa nylon con sustancia blanquecina de 90 gramos, un envase color blanco con 78 gramos sustancia blanquecina, un pasamontañas, dos pistoleros (una táctica termoformada y otra interna).

Además, incautaron un ladrillo de cocaína de 800 gramos, balanza de precisión, U$S1.600 y $47 mil pesos apócrifos; once cubiertas nuevas de autos, dos pistolas de neumáticos y 30 herramientas de mano para el automotor.

Entre los elementos secuestrados en la zona sur de Rosario se halló un drone con el que los delincuentes habrían utilizado para espiar viviendas y otros lugares para luego asaltar o cometer escruches. Asimismo, en el marco de la investigación llevada a cabo por el fiscal Rébola se comprobó que los malhechores habían cometido dos escruches: uno en una vivienda de Rosario y otro en una gomería de San Lorenzo, donde se apoderaron de 70 neumáticos nuevos.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.