Fiestas de fin de año: la provincia diagrama operativos de seguridad con fuerzas federales

Las acciones tendrán como focos los principales centros comerciales de la ciudad. “Hemos definido diversas zonas de mayor concurrencia de gente”, explicó Chimenti.

Policiales10/12/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
Lagna operativos
Lagna, encabezó este jueves un encuentro para coordinar y profundizar operativos de cara a las fiestas de fin de año con foco en los distintos centros comerciales.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, encabezó este jueves un encuentro con autoridades de la Municipalidad de Rosario, para coordinar y profundizar operativos de cara a las fiestas de fin de año con foco en los distintos centros comerciales.

“Nuestra tarea es llevar adelante el trabajo de planificación estratégica, prevención policial y la coordinación entre las fuerzas provinciales y federales a través del trabajo sinérgico, coordinado y en equipo”, explicó el subsecretario de Prevención y Control, Claudio Brilloni.

En ese sentido, amplió que se ha “trazado un plan, tanto para las fiestas de fin de año como la temporada de verano, junto a la policía como municipio, y con el apoyo de las fuerzas federales”, y amplió: “Vamos a llevar adelante operativos en lugares comerciales y en los barrios; el plan es integral siguiendo algunos patrones que tienen que ver con eventos propios de las fechas”.

El funcionario agregó que “el mapeo permanente y cotidiano que hacemos a través de los organismos de la Secretaría de Seguridad sigue en ejecución, ya que estamos profundizando un modelo que sabemos que es eficiente, para que tengamos una presencia policial preventiva, disuasiva, efectiva y que podamos contribuir a preservar el orden público y la paz social”.

OPERATIVOS EN CENTROS COMERCIALES

En tanto, la jefa de Policía de Provincia, Emilce Chimenti resaltó: “A raíz de todas las reuniones que hemos tenido con titulares y representantes de centros comerciales hemos definido diversas zonas de mayor concurrencia de gente para estas fiestas, con distintos operativos según cada sector”.

Al respecto, Chimenti especificó: “Tenemos binomios, motociclistas, autos electrónicos que van a estar en las peatonales Córdoba y San Martín, y en las calles San Luis, Mendoza (de Avellaneda a Caferatta), Av. Alberdi (desde French a Portugal), Rondeau (desde  Congreso a Washington), San Martín (desde  Arijón a Esteban de Luca, y de Ayolas a Amenábar), Ayacucho (desde Av. del Rosario hasta Batlle y Ordoñez), Eva Perón (desde Circunvalación a Wilde), Juan José Paso (desde Felipe Moré a Campbell), y sumamos Villa Gobernador Gálvez en cuatro sectores”.
 
En la reunión también estuvieron presentes, la secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayrú; la jefa de Operaciones, Carina Era,  y coordinadores de la Subsecretaría de Control y Prevención, Priscila Villalobos y Esteban Izaguirre.-

Te puede interesar
PROCEDIMIENTO EN SANTA FE - 563 ENVOLTORIOS DE COCAÍNA (4)

Detectan un inmueble donde se ocultaban estupefacientes

La Lupa Medios
Policiales17/11/2025

El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario, cuando los funcionarios llevaban a cabo tareas de patrullajes y divisaron que dos hombres discutían afuera de una vivienda. Los gendarmes lograron controlar la situación y procedieron a ingresar al inmueble, donde observaron la presencia de una caja de cigarrillos que acondicionaban 563 envoltorios de cocaína. Por disposición de la Fiscalía de Flagrancia, los uniformados detuvieron a dos hombres y a una mujer.

Lo más visto
PDI realizó diferentes allanamientos en Capitán Bermúdez

Desarticulan parte de una organización criminal que operaba en el Cordón Industrial: cuatro imputados y prisión preventiva para tres de ellos

La Lupa Medios
Judiciales15/11/2025

Durante dos jornadas de audiencia, la Justicia imputó a cuatro personas por integrar y colaborar con una asociación ilícita vinculada a extorsiones, tiroteos, homicidios, venta de drogas y ataques planificados en Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Carcarañá. Tres de los acusados quedaron en prisión preventiva hasta febrero de 2026.