El intendente Raimundo reclamó la inmediata sanción de la Ley de Humedales

El proyecto está a punto de perder estado parlamentario, al igual que en los años 2013 y 2015. “No se puede permitir otro verano de incendios, humo y depredación”, sostuvo el mandatario local.

San Lorenzo 26/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
raimundo_humedales-

El intendente Leonardo Raimundo reclamó el inmediato tratamiento y la consiguiente sanción de la Ley de Humedales, ya que en cuatro días, el 30 de noviembre próximo, el proyecto perderá estado parlamentario en el Congreso, al igual que en 2013 y 2015. “¿El Congreso Nacional sancionará la Ley de Humedales o dejará que el tema pierda estado parlamentario? ¡No se puede permitir otro verano de incendios, humo y depredación. Ley de Humedales ya!”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El planteo, impulsado por casi 400 organizaciones ambientalistas, busca regular, proteger y conservar los humedales en todo el territorio argentino a través de la creación de un inventario, un fondo, un programa nacional de preservación y un consejo consultivo de humedales.

Además plantea la prohibición de determinadas actividades que puedan resultar en daño a los ecosistemas, como la fumigación aérea con pesticidas, e incluye sanciones económicas y administrativas para quienes ejecuten las actividades previstas en las prohibiciones.

Con plazo límite hasta el martes próximo, el proyecto debería pasar por las comisiones de Agricultura y Ganadería, Presupuesto, e Intereses y Asuntos Marítimos. Sin embargo, existe la posibilidad de que con la prórroga de las sesiones hasta el 31 de diciembre, el Poder Ejecutivo solicite que sea debatido al menos hasta el último día del año.

Cabe recordar que en junio de 2020 el intendente Leonardo Raimundo realizó ante la Justicia Federal una denuncia, que amplió al mes siguiente, por las quemas de las islas entrerrianas. “Generan un problema ecológico de gran magnitud y serios inconvenientes para la ciudad, con el humo que afecta a la salud de la población y, combinado con la niebla, ocasiona problemas de visibilidad”, expresó el jefe del Ejecutivo local en aquella oportunidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 11.10.00

Ya está abierta la etapa de presentación de proyectos del Presupuesto Participativo 2024

La Lupa Medios
San Lorenzo 11/04/2024

La jornada de lanzamiento de la 12ª edición del programa se realizó este miércoles en la biblioteca del Centro Cultural. Hasta el 31 de mayo próximo las propuestas, comunitarias e institucionales, se pueden presentar en https://pp.sanlorenzo.gob.ar/. El intendente Leonardo Raimundo anunció que la partida asignada a la herramienta se incrementó en un 300 por ciento respecto de 2023.

muestra soberana

La Multisectorial “La patria no se vende” invita a la "Muestra Soberana y Música”

La Lupa Medios
San Lorenzo 28/02/2024

La invitación es para este viernes 1º de marzo desde las 18 h. en el Paseo del Pino de San Lorenzo donde se llevará adelante la "Muestra Soberana", compuesta por gigantografías que dan cuenta de la pérdida de soberanía y la necesidad de recuperar lo nuestro. Estarán presentes artistas locales musicalizando el evento, que se realiza en la semana de la conmemoración de la creación de la bandera nacional y reivindicando la figura de Manuel Belgrano.

obras aguas

Aguas Santafesinas renueva la red colectora en calle Colón al 2000

La Lupa Medios
San Lorenzo 27/01/2024

Los trabajos, que demandan una inversión de $10.100.000 incluyen la renovación de 95 metros lineales de cañería de hormigón simple de 150 milímetros de diámetro, que será reemplazada por caños de PVC de 200 milímetros de diámetro. Además se ejecutarán los enlaces a la nueva red de 15 conexiones domiciliarias y la renovación de la boca de registro ubicada en la intersección de Santiago del Estero y Colón. El tránsito vehicular permanecerá reducido, por un lapso estimado en siete días.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.