San Lorenzo recepcionó un total de 591 denuncias por violencia de género y violencia familiar

Desde el 1 de enero al 20 de noviembre el Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar recibió la totalidad de 796 denuncias por violencia de género y violencia familiar. De las cuales 591 son de la ciudad de San Lorenzo, y 205 de otras localidades del departamento. Las denunciantes son mayores de edad, siendo la franja que más denunció desde los 25 a los 45 años. 

Policiales 25/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
combatir-la-violencia-de-genero

En el marco del 25 de Noviembre "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres" y teniendo en cuenta las legislaciones vigentes que establecen la protección y promoción de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos dónde desarrolle sus relaciones interpersonales, y recordando que la violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos, el Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar (AIVGSF- EX COV) de la ciudad de San Lorenzo elaboró un informe donde detallan las denuncias recepcionadas en los últimos meses.

Desde el 01/01/21 hasta el 20/11/21 recibieron la totalidad de 796 denuncias por violencia de género y violencia familiar.

De las 796 denuncias, realizadas 591 son de la ciudad de San Lorenzo, y 205 de otras localidades del departamento. Las denunciantes son mayores de edad, cuya franja etaria de las mujeres en situación de violencia que denunciaron van desde los 18 años de edad hasta los 70 años de edad. Siendo la franja que más denunció desde los 25 a los 45 años. 

De los agresores aprehendidos en el momento, quedaron detenidos hasta la audiencia imputativa con la fiscalía interviniente la cantidad de 13 agresores. 

Cómo en el año 2020, se repitió la cantidad de denuncias diarias, (dos mujeres víctimas de violencia de género (2.5) denunciaron en el AIVGSF en San Lorenzo.

Se recuerda: Si estás viviendo una situación de Violencia de género comunícate al nro. De emergencias 911. 
En San Lorenzo podes acercarte al AIVGSF (Área de Investigación de violencia de género sexual y fliar) en calle Irigoyen 1300 de la ciudad de San Lorenzo. 

prensa

AIVGSF- SAN LZO.

RRPP Y PRENSA U.R.XVII DEPTO SAN LORENZO

Te puede interesar
secuestro cables

Detuvieron a dos delincuentes dentro de una obra sustrayendo cables

La Lupa Medios
Policiales 14/01/2024

Fue una vecina quien dio aviso a la policía sobre la presencia de dos sujetos dentro de un inmueble de calle Bv. Mitre al 400 de San Lorenzo. Los agentes detuvieron a un menor de 16 años y un hombre de 30 con varios metros de cables, caños corrugados, posa reel y un sistema de bombeo de aceite.

Detenidos

Circulaban alcoholizados y agredieron a la policía cuando quisieron identificarlos

La Lupa Medios
Policiales 20/01/2024

Todo se desencadenó cuando los oficiales les solicitaron la documentación del ciclomotor y la pareja manifestó no tenerla. Al comunicarles que el rodado iba a ser secuestrado, el hombre se abalanzó sobre uno de los policías y la mujer aprovechó a tomarlo del cuello, por lo que fueron rápidamente detenidos. El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Clemente Albelo y Eva Perón de San Lorenzo.

detenido PAT

Le robó el botón antipánico a su ex pareja y lo detuvieron con una escopeta

La Lupa Medios
Policiales 16/03/2024

El sujeto de 29 años, fue detenido tras un patrullaje en la zona de calles Islas Malvinas y Mitre de barrio Norte de San Lorenzo. Se le secuetsró una escopeta calibre 12, que quiso descartar ante de su arresto. Se compró que sobre el masculino pesaba una orden de detención por una causa de robo agravado por robarle el arma a un empleado policial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 14.23.40

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.