San Lorenzo recepcionó un total de 591 denuncias por violencia de género y violencia familiar

POLICIALES 25 de noviembre de 2021 Por La Lupa Medios
Desde el 1 de enero al 20 de noviembre el Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar recibió la totalidad de 796 denuncias por violencia de género y violencia familiar. De las cuales 591 son de la ciudad de San Lorenzo, y 205 de otras localidades del departamento. Las denunciantes son mayores de edad, siendo la franja que más denunció desde los 25 a los 45 años. 
combatir-la-violencia-de-genero

En el marco del 25 de Noviembre "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres" y teniendo en cuenta las legislaciones vigentes que establecen la protección y promoción de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos dónde desarrolle sus relaciones interpersonales, y recordando que la violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos, el Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar (AIVGSF- EX COV) de la ciudad de San Lorenzo elaboró un informe donde detallan las denuncias recepcionadas en los últimos meses.

Desde el 01/01/21 hasta el 20/11/21 recibieron la totalidad de 796 denuncias por violencia de género y violencia familiar.

De las 796 denuncias, realizadas 591 son de la ciudad de San Lorenzo, y 205 de otras localidades del departamento. Las denunciantes son mayores de edad, cuya franja etaria de las mujeres en situación de violencia que denunciaron van desde los 18 años de edad hasta los 70 años de edad. Siendo la franja que más denunció desde los 25 a los 45 años. 

De los agresores aprehendidos en el momento, quedaron detenidos hasta la audiencia imputativa con la fiscalía interviniente la cantidad de 13 agresores. 

Cómo en el año 2020, se repitió la cantidad de denuncias diarias, (dos mujeres víctimas de violencia de género (2.5) denunciaron en el AIVGSF en San Lorenzo.

Se recuerda: Si estás viviendo una situación de Violencia de género comunícate al nro. De emergencias 911. 
En San Lorenzo podes acercarte al AIVGSF (Área de Investigación de violencia de género sexual y fliar) en calle Irigoyen 1300 de la ciudad de San Lorenzo. 

prensa

AIVGSF- SAN LZO.

RRPP Y PRENSA U.R.XVII DEPTO SAN LORENZO

Te puede interesar