Prohibición de despidos y doble indemnización: No habrá prórroga!

NACIONAL 24 de noviembre de 2021 Por La Lupa Medios
Lo anunció el ministro de Trabajo, afirmó que si los índices de la economía se mantienen no habrá más prórroga de dichas medidas que fueron adoptada por el Gobierno Nacional en el marco de la aparición del coronavirus SARS- CoV2.
5ec95d5c15bac

Desde el gobierno afirmaron que si se mantienen los índice de economía la doble indemnización y prohibición se despidos no será prorrogaran. La medida  rige el 31 de diciembre. 

El ministro de Trabajo confió la información y afirmó que “como se está normalizando la situación porque la Argentina está creciendo al 9% es altamente probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas”. “Moroni también dijo que la política de ingresos tiene un límite y que ese límite es la inflación”.

Tanto la doble indemnización como la prohibición de despidos fueron adoptadas por el Gobierno a poco de asumir. La primera comenzó a regir en diciembre de 2019 con un plazo inicial de 180 días extendido sucesivamente y que estará vigente al menos hasta fin del 2021.

A diferencia de las primeras prórrogas de la doble indemnización, que mantuvieron la medida sin cambio, en la última extensión el Ejecutivo resolvió imponer como valor tope de $500.000 para el recargo.

La prohibición de cesantías y suspensiones sin causa fue dictada a raíz de la aparición del coronavirus SARS- CoV2, que obligó al Gobierno a imponer un Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, que alteró el funcionamiento de una economía que venía arrastrando años de caída. En principio se implantó por 60 días. Sin embargo, desde entonces fue extendida hasta la fecha.

Te puede interesar