La Municipalidad de San Lorenzo dictó una capacitación introductoria en lengua de señas

Se desarrolló en el auditorio del Complejo Museológico con cuatro clases a cargo de la profesora Cintia Ríos. El intendente Raimundo entregó diplomas a los alumnos y destacó el valor de la propuesta inclusiva.

San Lorenzo 24/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
xdiplomas1

En un encuentro desarrollado en el auditorio del Complejo Museológico, el intendente Leonardo Raimundo entregó diplomas a los 20 alumnos que cursaron exitosamente la capacitación introductoria en lengua de señas. El curso, organizado por la Secretaría de Coordinación General de la Municipalidad, a cargo de Alejandro Felcaro, se dictó en cuatro clases a cargo de la profesora Cintia Ríos, con el propósito de integrar a las personas hipoacúsicas.

En diálogo con medios de prensa, el intendente destacó el “gran valor comunitario” del proyecto inclusivo. “Estamos muy contentos por la calidad de la propuesta pedagógica, la respuesta de la gente que nos pide más y sobre todo por su valor social, ya que es un herramienta de integración a la que, por ejemplo, acceden muchas docentes para comunicarse con sus alumnos”.

Además el mandatario adelantó que en 2022 se dictará un curso de duración anual. “Este año, debido a las restricciones de la pandemia, se nos acortaron los tiempos, pero quisimos aprovechar esta última parte del año para hacer esta capacitación. El próximo seguramente abordaremos otro con un contenido más completo e integral”, anticipó.

Acompañaron a Raimundo el secretario de Coordinación General, Alejandro Felcaro, y la coordinadora de Inclusión para Personas con Discapacidad, Pilar Mugica.

xdiplomas2

xdiplomas3.

xdiplomas4.

Te puede interesar
cosecha1-1024x682

San Lorenzo fue sede de encuentro clave para coordinar el operativo Cosecha Gruesa

La Lupa Medios
San Lorenzo 09/02/2024

La reunión tuvo lugar en el Complejo Museológico con la participación del intendente Raimundo, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, jefes comunales, legisladores y funcionarios provinciales. Ante el arribo de un gran flujo de camiones, se abordaron diferentes aspectos logísticos, como obras de reparación vial, transitabilidad, seguridad y acciones de articulación con las terminales portuarias.

hockey2-

La Municipalidad construye un complejo deportivo con cancha de césped sintético

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

El predio, de 100 metros por 60, está ubicado en el sector comprendido por las calles Mártire, Fernández, Martínez y Remondino, de barrio Morando. Actualmente se realiza el perfilamiento del suelo sobre el que se colocará la alfombra sintética, que permitirá el desarrollo de actividades como hockey y fútbol. Además, el espacio contará con vestuarios, bancos de suplentes e iluminación led.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 13.45.38

Se viene un fin de semana con diferentes propuestas teatrales en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 21/03/2024

El sábado 23, a las 18 h, en la Biblioteca Los Querubines de barrio Norte se presentará «Cantando te cuento 2», para toda la familia. El domingo 24, a las 19 h, el espacio Coworking será el escenario de «Psico, está saliendo el sol», dirigida al público adulto. Ambas se desarrollarán en el marco del ciclo El Barrio abre el Telón, con entrada gratuita y colaboración voluntaria a la gorra.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.09.26

Intentó robarle el auto a una mujer y al ser detenido se comprobó que tenía pedido de captura

La Lupa Medios
Policiales 17/04/2024

El sujeto de 20 años oriundo de Rosario fue detenido tras un amplio patrullaje en calles Chacabuco y Martín Güemes de Capitán Bermúdez. Un testigo informó que el delincuente junto a otro individuo habrían intentado robarle el automóvil a una mujer en Colón y Paraguay. El 911 informó que el detenido tenía pedido de captura emitido por la U.R IV (Caseros) con fecha del 22/03/2024.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.