La Provincia pondrá en valor el Hogar Escuela “Juan Domingo Perón" de Granadero Baigorria

GRANADERO BAIGORRIA 23 de noviembre de 2021 Por La Lupa Medios
Este viernes se llevará a cabo el acto de licitación. En una primera etapa se intervendrá la escuela primaria y obras complementarias en cubiertas, fachada, cerco perimetral y sector de juegos infantiles. El presupuesto oficial supera los $ 229 millones.
escuela baigorria

El gobierno provincial, a través de la secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, llevará a cabo este viernes el acto de licitación para la puesta en valor del Hogar Escuela “Juan Domingo Perón” de Granadero Baigorria. El acto se realizará a las 10 horas en la Estación de Esperanza, San Martín Nº 74, de esa ciudad del sur santafesino.

Los trabajos demandarán una inversión de 229.743.410,16 pesos y tendrán un plazo de ejecución de 180 días calendario. 

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, recordó que “estamos invirtiendo muy fuertemente en los edificios escolares, repensando las nuevas formas de concebir la educación y formación de nuestros niños, niñas y adolescentes, con estos nuevos modos de habitar el espacio escolar y construir conocimientos”. 

“Los aprendizajes que tuvimos en este tiempo llegaron para quedarse y nuestra cotidianeidad no va a ser más como la conocimos. Por eso los espacios diseñados, desde la secretaría que conduce Leticia Battaglia, tienen que ver con ambientes saludables y, también, con los nuevos modos de enseñar y aprender”, añadió la funcionaria.

“Esto tiene que ver con los grandes objetivos planteados por el gobernador Omar Perotti, con un Estado presente que construye al lado de la gente, y que utiliza toda su capacidad de recursos humanos y materiales para innovar, crear y dar respuestas. En ese lugar nos van a encontrar siempre”, concluyó Frana.

LA OBRA

La intervención de la rehabilitación –sobre una superficie de 8.919 metros cuadrados- tenderá a proponer acciones respetuosas del patrimonio material, espacial y formal, con la intención de recoger la vocación del edificio y devolver su capacidad de funcionamiento y significación.

Esta primera etapa consiste en todas las tareas de reparación de las cubiertas existentes, la renovación total de los baños y office, cambios de piso y revestimiento de las circulaciones, pulido general de todos los pisos, nuevos cielorrasos y luminarias para todas las áreas, reparación de grietas, fisuras y revoques de todos los muros, nuevo sistema de calefacción, nueva instalación de gas y la instalación de dos calderas en subsuelo para climatización, la renovación completa del patio central, sistema de desagüe pluvial, equipamiento completo (iluminación, bancos, bebederos, cestos y bicicleteros), canchas y forestación nuevas. Asimismo, se repararán o reemplazarán carpinterías, se abrirán nuevos vanos para poner en relación las aulas con el patio y se pondrá en valor la estructura de cubierta de los halles.

Te puede interesar