El Gobierno buscará que el uso de arma de fuego sea causal de prisión preventiva

La provincia de Santa Fe enviará un proyecto de Ley a la legislatura para modificar el Código Procesal Penal.

Provincial 13/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
SECUESTRO AIC

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, enviara a la Legislatura un proyecto de Ley para modificada el Código Procesal Penal para que el uso de armas de fuego en el delito sea causal de prisión preventiva.  

Al respecto el ministro de Seguridad, Jorge Lagna indicó que "es muy importante que nos usamos todos los sectores politicos en un ámbito de discusion como es la Legislatura para modificar el Código Procesal Penal y brindarle herramientas a los jueces y poner fin a esta violencia". 

"Con el aval del gobernador Omar Perotti, estamos trabajando en este proyecto de Ley con el fin de sumar nuevas acciones a las que venimos trabajando a diario para combatir el delito y la violencia, que sucede desde 2012 con niveles muy altos", agregó Lagna. 

"Estamos incorporando nuevos móviles policiales, reforzando los controles, vamos a sumar 900 nuevos efectivos a fin de año y mayor tecnología para trabajar en conjunto con el MPA en la investigación y en la seguridad preventiva, pero creemos que necesitamos un cambio radical en las imputaciones y el proceso judicial", puntualizó el ministro.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 10.19.30

La Provincia avanza en la implementación de la Ley Yolanda

La Lupa Medios
Provincial 22/04/2024

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático desarrollará capacitaciones para los funcionarios de la provincia con perspectiva de desarrollo sostenible. “La colaboración de todos los actores es imprescindible para poder recibir aportes que enriquezcan la formación”, aseguró el ministro Enrique Estévez.

Silvana Di Stefano

Di Stefano: “Trabajar en la generación de energía es un gran desafío”

La Lupa Medios
Provincial 05/03/2024

El gobernador Pullaro firmó los convenios para la construcción de cuatro parques solares en Arrufó, Firmat, San Guillermo y San Javier que generarán el consumo equivalente a 7.600 viviendas. En la oportunidad también se anunció la modernización del Parque Fotovoltaico de San Lorenzo. “La transición hacia la energía verde crea empleos, fomenta la innovación tecnológica e impulsa el crecimiento de la provincia”, destacó la diputada.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

patrullero policia santa fe

Lo atraparon mientras robaba cajas de poliuretano expandido

La Lupa Medios
Policiales 23/04/2024

Ocurrió esta madrugada en un inmueble de avenida San Martín y Tucumán en Puerto General San Martín. El sereno del área informó a los oficiales sobre ruidos sospechosos y la falta de elementos en el interior del establecimiento. Tras una requisa lograron atrapar al delincuente de 39 años.